De Veracruz al mundo
Avanza la Caravana de Migrantes; en la CDMX alistan albergue.
Los migrantes salieron de Sayula de Alemán, Acayucan y Oluta, para continuar su camino; quienes consiguieron transporte llegaban hasta la ciudad de Córdoba e incluso hasta Puebla
Sábado 03 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Caravana Migrante sigue su camino en Veracruz rumbo al centro de México utilizando transportes de carga o de voluntarios y rechazaron los autobuses que les había ofrecido el gobierno estatal para su traslado.

Los centroamericanos se encontraban más desperdigados que en días anteriores, viajaban en grupos de menores dimensiones que a su ingreso a México.

La caravana de migrantes hondureños salió de Sayula de Alemán, Acayucan y Oluta, para continuar su camino rumbo a la región de Isla.

Quienes podían conseguir transporte en tráileres y camiones de carga llegaban hasta la ciudad de Córdoba e incluso hasta Puebla.

En tanto, en la Ciudad de México comenzaron los preparativos en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para recibir a los migrantes que arriben a la capital del país.

El gobierno de la Ciudad de México instaló una carpa de 40 metros por lado en la cancha del estadio para albergar a los centroamericanos que lleguen en el transcurso de la semana, y trabajadores estaban en proceso de levantar otra carpa.

También se habilitarán los espacios que se encuentran debajo de las tribunas del inmueble.

A lo largo de la tarde fueron llenados con agua una veintena de tinacos que serán puestos a disposición de los migrantes.

Fueron dispuestos sanitarios portátiles, y un módulo de servicio médico para la atención de los centroamericanos.

También fue colocada alfombra para proteger la pista de tartán.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:53 - Déficit y bajo crecimiento ponen a México en zona de alerta ante calificadoras: IMEF
19:36:49 - Otorgan amnistía a indígena otomí preso 13 años por homicidio que no cometió en Edomex
19:35:29 - Argentina: gobierno de Milei advierte a periodistas de posible represión durante protesta
19:34:22 - Avala Corte cobro de Derecho de Trámite Aduanero
19:33:06 - Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión
19:27:25 - 'No es necesario comprar más vacunas contra sarampión': Clark; tenemos garantía, dice
19:24:59 - La contaminación del aire está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer: estudio
19:22:41 - Médicos residentes del IMSS tendrán descanso obligatorio de 24 horas por día trabajado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016