De Veracruz al mundo
Secuestran a 81 personas, la mayoría niños, en Camerún.
Las fuerzas de seguridad reportan que 81 personas, en su mayoría niños, fueron secuestradas de un colegio en la ciudad de Bamenda; ningún grupo ha reivindicado el rapto
Lunes 05 de Noviembre de 2018
Por: Reuters
Foto: Excélsior /
Camerún.- Unas 80 personas, en su mayoría niños, fueron secuestradas el lunes de un colegio en la ciudad de Bamenda, en el noroeste de Camerún, dijeron a fuentes gubernamentales y militares.

No hubo una reivindicación inmediata del secuestro, que se produjo en la región de habla inglesa de Camerún, donde los separatistas luchan para formar un Estado independiente.

Los separatistas han impuesto toques de queda y cerrado colegios como parte de sus medidas de protesta contra el Gobierno francófono del presidente Paul Biya.

En total, fueron secuestradas 81 personas, incluido el director (del colegio). Fueron llevadas a la selva", dijo una fuente militar.

Un portavoz del Gobierno dijo que estaba siguiendo los acontecimientos, pero que no podía hacer más comentarios.

El movimiento separatista cobró impulso en 2017 tras una represión gubernamental contra manifestaciones pacíficas.

Muchas personas han huido de Bamenda y otras zonas para buscar refugio en regiones francófonas más pacíficas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:15 - Hallazgo macabro: localizan tres cuerpos sin vida en la Autopista del Sol
22:05:03 - Israel bombardea a Gaza y deja cinco muertos; dos eran niños
21:44:00 - Acusa titular de Sefiplan al PAN de negarse a ver pago de la deuda por desconocimiento e intereses políticos
21:32:28 - Denuncia FNLS que gobierno estatal ha hecho caso omiso a pliego petitorio por daños causados por inundaciones
21:24:45 - Evade titular de la PMA temas sobre daño patrimonial en obras del Aquarium y contaminación en el sur del estado
21:15:32 - Pagará Ayuntamiento de Xalapa 205 mdp para liquidar deuda de CMAS con Banobras: alcalde Alberto Islas
21:07:49 - Niega IMSS que pensionados estén obligados a registrar datos biométricos para recibir su pensión
21:06:54 - Espera Canaimpa aumento del 40% en la venta de pan en la última quincena de diciembre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016