De Veracruz al mundo
Madres llegan a Veracruz para buscar restos de desaparecidos.
En su arribo al sitio la mañana de este lunes, Rosalía Castro Toss, vocera del Colectivo, relató que el lugar les fue señalado por medio de un mapa, que les fue entregado de manera anónima.
Lunes 05 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: jornada.unam.mx
.- Madres del Colectivo Solecito, conformado por familiares de personas desaparecidas, llegaron hasta un predio ubicado sobre el kilómetro 13.5, vecino a la zona portuaria de Veracruz, donde buscarán restos de personas inhumadas de manera clandestina.

En su arribo al sitio la mañana de este lunes, Rosalía Castro Toss, vocera del Colectivo, relató que el lugar les fue señalado por medio de un mapa, que les fue entregado de manera anónima.

“Nos entregaron el mapa, y nos dijeron que podría haber más de 400 cuerpos enterrados en esta zona, vamos a revisar cuatro puntos, hoy comenzaremos con el primero”, dijo Castro Toss, que durante la jornada de este día lidera un equipo de 26 personas, la mayoría mujeres.

Equipadas con palas, picos, marros, varillas, agua y hasta un botiquín de primero auxilios, la brigada de búsqueda dividirá el terreno en cuadrantes y comenzará la jornada de exploración, que se extenderá hasta las 15:00 horas.

Están acompañadas por la Policía Federal, la Gendarmería, la PGR y se espera que en el transcurso de la jornada se incorpore personas de la Fiscalía General del Estado.

“Un mapa con 400 cuerpos nos habla de cómo la violencia vivió su máximo esplendor en Veracruz: ¿Qué pensaban los delincuentes, que nuestros hijos se iban a quedar en el abandono, en la impunidad? No, aquí están sus madres buscándolos”, dijo Castro Toss.

Sobre el tiempo que permanecerán en el predio, la vocera de Solecito dijo no tener una fecha limite, “en Colinas de Santa Fe íbamos por dos meses, y nos quedamos dos años”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:53 - Déficit y bajo crecimiento ponen a México en zona de alerta ante calificadoras: IMEF
19:36:49 - Otorgan amnistía a indígena otomí preso 13 años por homicidio que no cometió en Edomex
19:35:29 - Argentina: gobierno de Milei advierte a periodistas de posible represión durante protesta
19:34:22 - Avala Corte cobro de Derecho de Trámite Aduanero
19:33:06 - Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión
19:27:25 - 'No es necesario comprar más vacunas contra sarampión': Clark; tenemos garantía, dice
19:24:59 - La contaminación del aire está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer: estudio
19:22:41 - Médicos residentes del IMSS tendrán descanso obligatorio de 24 horas por día trabajado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016