De Veracruz al mundo
Maestros de Chiapas no levantarán bloqueos hasta que les paguen.
El gobierno del estado abrió una mesa de diálogo, sin embargo, el reclamo de los maestros es la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del año pasado, así como el pago de salarios atrasados
Martes 06 de Noviembre de 2018
Por:
.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no alcanzan acuerdos con el gobierno del estado de Chiapas, tras mantener dos días de bloqueos en 8 puntos estratégicos y que mantiene paralizado al transporte público y privado.

El gobierno del estado abrió una mesa de diálogo la tarde de este martes, con el fin buscar levantar los bloqueos carreteros, sin embargo, el reclamo de los profesores es la reconstrucción de diversas escuelas destruidas por el sismo del 7 de septiembre del año pasado, así como el pago de salarios atrasados.

El monto del adeudo supera los mil millones de pesos en materia salarial, en tanto son más de 200 escuelas las que no han sido concluidas en algunos casos, otros planteles ni siquiera tienen cimientos nuevos.


Asimismo, el sector salud reclama un adeudo de más 880 millones de pesos, por cuota sindical, salarios, cobros por créditos hipotecarios, entre otros.

Lo bloqueos carreteros no se levantarán hasta que el pago sea concretizado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:48 - Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas
19:26:56 - EU sanciona a red de lavado de dinero para el Tren de Aragua; UIF ubica a persona señalada en México
19:25:27 - Por violencia, alumnos de 14 escuelas de Sinaloa se irán a clases virtuales
19:17:37 - La diabetes puede causar pérdida de la audición si está fuera de control, según la ciencia
19:16:07 - Roban piezas de oro del Santuario San Juan Pablo II en Colima
19:14:56 - Dan ocho meses de cárcel a ‘aviadora’ de la Secretaría del Trabajo en Durango
19:13:39 - Oaxaca reporta primeros dos casos de gusano barrenador en humanos
19:09:17 - Fiscalía de CDMX ofrece 500,000 pesos de recompensa por Conrado Israel, feminicida de Delcia Nancy en Milpa Alta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016