De Veracruz al mundo
Hondureño recorre el camino con brazo fracturado.
Huye de la tortura
Sábado 10 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Entre los casi siete mil migrantes que recorren el país en caravanas hay historias de superación, de ilusión, de amor y de dolor. La de Emmanuel Mejía Serrano combina el miedo con el dolor, pues salió de su país natal debido a violencia que sufrió.

Yo ando enfermo. Les comuniqué a los que nos están ayudando que yo no podía viajar, hasta ahorita me siento un poquito mejor”, apuntó Emmanuel.

Aunado a las largas horas de caminata que tuvo que enfrentar para recorrer el camino que lo trajo desde San Pedro

Sula hasta la Ciudad de México, el hondureño de 54 años ha tenido que soportar los dolores que le causan el cancer de piel que padece, así como la fractura en su brazo y las lesiones provocadas por las golpizas que le propinaron las pandillas en su país.

Voy fracturado de acá (brazo izquierdo). Aún cargo maletas pero no puedo levantar la mano. La MS18 (Mara Salvatrucha) en San Pedro me torturó. Gracias a la Virgen Guadalupana y a Dios, ella me libró, pero yo no quise que me enyesaran porque si lo hacen pues me inmovilizo y no puedo cargar mis maletas”, explicó el hondureño.

Emmanuel trabajaba como asistente de enfermería, cuidaba a un adulto mayor pero el salario no le alcanzaba para pagar sus medicamentos, por lo que decidió salir de su país para poder pagar tratamiento.

Me vine para ver si en Estado Unidos hay un tratamiento contra esto (cáncer), y para ganar y pagar mi medicina o para juntar dinero para mi entierro”.

La razón es que Emmanuel no tiene familia en su país y tampoco quien se haga cargo de los gastos funerarios en caso de que su tratamiento no funcione.

Ésta es la primera vez que sale de Honduras, pero las condiciones en las que viaja, con cambios de temperatura, durmiendo a la intemperie y sin poder llevar una dieta balanceada, hacen que su salud agrave.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:59:22 - Corrupción en la FIFA: 30 años de escándalos que involucran a directivos y empresarios
14:41:21 - Mundial 2026, un reto logístico para abastecer los productos del torneo
14:34:19 - Hillary Clinton acusa a Trump de orquestar un "encubrimiento" en relación con caso Epstein
14:32:07 - Justicia de EU retrasa al 26 de marzo segunda audiencia de Maduro
12:59:44 - Se registraron 410 nuevos casos de sarampión; suman 9 mil 487: Ssa
12:56:36 - México confirma su participación pero como observador en Junta de Paz convocada por Trump: Sheinbaum
12:16:27 - Tras remoción de Marx Arriaga, Sheinbaum rechaza que haya traición a la 4T
12:14:33 - Sheinbaum urge a Grupo México a liquidar adeudo por derrame en el río Sonora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016