De Veracruz al mundo
Obispos alistan asamblea de renovación de la CEM.
Señaló que la tarea es “nada sencilla en virtud de los grandes retos que tiene la Iglesia católica en este momento histórico que vive el país, en el que la reconstrucción del tejido social es una prioridad”.
Domingo 11 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, recordó que a partir de mañana los obispos mexicanos se reunirán en su 106 asamblea plenaria, con la “gran responsabilidad de elegir a quienes conformarán el nuevo Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)”.

Señaló que la tarea es “nada sencilla en virtud de los grandes retos que tiene la Iglesia católica en este momento histórico que vive el país, en el que la reconstrucción del tejido social es una prioridad”.

La iglesia, señaló, “es consciente de la importante contribución que puede ofrecer en este sentido, ya sea a través de sus estructuras, de sus institutos de Vida Consagrada, de sus escuelas, o bien, de sus laicos comprometidos, que no son sino personas que colaboran en todos los campos de la vida social, que intervienen en asuntos políticos, económicos y culturales, que forman parte de las fuerzas armadas y de seguridad pública”.

Indicó que en la 106 asamblea plenaria – que dará inicio este 12 de noviembre–, la iglesia “está llamada a analizar cómo puede contribuir de manera más efectiva no sólo en la reconstrucción social y la reconciliación que plantea el nuevo gobierno, que ciertamente necesita nuestro país, sino en todos aquellos proyectos que abonen al bien común”.

La Arquidiócesis de México señaló que para la Iglesia católica es prioritario “crear sinergias entre instituciones públicas y organismos de la sociedad civil” pues, señaló, “sólo de esta manera podremos abrirnos camino hacia el progreso, hacia la multiplicación y optimización de los bienes y servicios”.

Lo anterior, agregó, “sin olvidar que todo desarrollo tiene su dimensión moral, que implica que la persona, y en especial aquella que más lo necesita, debe ser fundamento, causa y fin de toda labor que se realice”.

En la editorial que publicó este domingo en el semanario Desde la Fe, expuso que si se desea un “auténtico bienestar como nación, es momento de que la Iglesia se sustraiga de los intereses personales, cambiar el discurso añejo basado en rivalidades, y comenzar a unir esfuerzos a favor de la sociedad en su conjunto; y en este entendido, debe ser la primera en levantar la mano".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:43:56 - Ampliarán la integración entre México y Canadá
09:26:44 - La organización de los mexicanos es la única manera de combatir los males del país: Aquiles Córdova
22:18:19 - Aunque no se han reportado contagios en escuelas de la zona norte, SEV exhorta a reactivar protocolos de vigilancia ante casos de sarampión
22:09:52 - Ordena CNDH a la FGE aceptar recomendación de la CEDH emitida en 2023 por desaparición forzada en Coatzacoalcos
21:47:30 - Piden ambientalistas revisar permanencia de funcionario municipal de San Rafael por difundir contenido de peleas de gallos
21:31:22 - Se deslinda Regidor Primero de Fortín, de MC, de señalamientos que lo vinculan con grupos delictivos
21:12:25 - Lamenta colectivo Marea Verde Altas Montañas feminicidio registrado en Ixhuatlancillo, pese a discurso oficial
21:01:48 - Diagnóstico oportuno es clave para mejorar posibilidades de curación de niñas y niños con cáncer, afirma oncólogo pediatra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016