De Veracruz al mundo
Felipe Calderón renuncia al PAN.
El expresidente renunció al partido porque el blanquiazul dejó 'de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México que pensaron sus fundadores’
Domingo 11 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
  Notas relacionadas
Lamenta PAN renuncia de Calderón, pero afirma que no es autocrítico
Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa renunció la tarde de este domingo a 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) ante lo que se perfila como la inminente victoria de Marko Cortés Mendoza a la dirigencia nacional de dicho instituto político.

Luego de votar en las elecciones internas del PAN a favor de Manuel Gómez Morin, Calderón Hinojosa presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo Torres Cofiño.

Porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, argumentó Calderón Hinojosa en su renuncia.

Desde la semana pasada, quien fuera el segundo presidente panista, después de Vicente Fox, había anticipado que renunciaría al PAN si su candidato no ganaba la contienda interna para la dirigencia nacional panista.

Calderón Hinojosa estuvo distanciado del PAN desde la dirigencia de Gustavo Madero y posteriormente durante la dirigencia de Ricardo Anaya.

El rechazo de Felipe Calderón en contra de Anaya y su candidato al CEN, Marko Cortés, tiene como premisa la marginación que el anayismo realizó al interior del PAN en contra de la esposa del expresidente Margarita Zavala para cerrarle a como diera lugar la posibilidad de ser candidata presidencial, lo que la orilló a renunciar en 2017 a las filas del partido.

Calderón Hinojosa también tuvo en su cuenta de Twitter recientemente una frase lapidaria en contra de Marko Cortés, a quien acusó de aprender bien de “su maestro” y ahora traicionar a Ricardo Anaya, deslindándose del exabanderado presidencial.

La esencia de Marko Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Ricardo Anaya. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, apuntó el exmandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:58 - Aún hay pendientes en Ley de Aguas, insisten campesinos
13:16:40 - El Vaticano rechaza de nuevo que mujeres sean ordenadas como diaconisas
13:14:40 - T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
13:09:41 - Ley de Aguas es “un acto de justicia para México”: Conagua
11:21:29 - Exhorta Ayuntamiento a colaborar en el cuidado de la imagen urbana
10:42:45 - ‘Lux Tour’ de Rosalía llegará a México
10:23:44 - Mónica Rojas explora los silencios familiares, “muchas veces más ruidosos que los gritos”
10:20:57 - Consejo de Inversiones es para fortalecer la inversión mixta en infraestructura: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016