De Veracruz al mundo
Crece 2.2% PIB Turístico en segundo trimestre de 2018.
En términos reales, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico registra un incremento de 1.8%; el Consumo Turístico Interior reporta un crecimiento de 2.5%
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
México.- Durante el segundo trimestre de este año, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 2.2 por ciento frente a igual periodo del año anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador trimestral de los Bienes ascendió 5.4 por ciento, mientras que el de los Servicios avanzó 1.5 por ciento en el periodo de referencia.

Al presentar los indicadores trimestrales de la actividad turística en el país, el instituto indica que el Consumo Turístico Interior mostró un alza real de 2.5 por ciento en el segundo trimestre de este año, respecto a igual trimestre de 2017

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se elevó 6.4 por ciento; por su parte, el Turismo Interno presentó un alza de 6.4 por ciento en el período de estudio.

Por otra parte, El ITPIBT se incrementó 1.8 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de 2018, frente al trimestre previo; en su interior, el de los Bienes aumentó 3.3 por ciento y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.6 por ciento.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza real de 1.1 por ciento en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre inmediato anterior.

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se elevó 7.0 por ciento; por su parte, el Turismo Interno no presentó variación en el período de estudio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:13:44 - Aumento al salario mínimo de 13%; será de 9 mil 582.47 pesos para 2026: Sheinbaum
09:51:34 - La inversión fija aminora caída en septiembre, pero presenta más de un año en contracción anual
09:48:53 - Sheinbaum envía al Senado terna “de mujeres” para la FGR
09:26:32 - Trabajadores exigen la destitución de la directora del Hospital General de México
21:48:06 - Acusa titular del Orfis que 3 municipios quieren justificar obra inconclusa o de mala calidad culpando a las inundaciones
21:35:19 - Veracruz sujeto a medidas de alerta para prevenir, controlar y erradicar la plaga del gusano barrenador
21:23:46 - Afirma funcionario del INE que desaparición de los OPLEs no está a debate en la reforma electoral
21:12:54 - Reconoce presidenta del TCA que al asumir el cargo encontró un rezago de alrededor de 3 mil expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016