De Veracruz al mundo
Construcción de Tren Maya iniciará el 16 de diciembre: Vila Dosal.
El inicio de la construcción del Tren Maya comenzará en Palenque, Chiapas, el próximo 16 de diciembre, comunicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, al término de la reunión de los gobernadores de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Mérida, Yuc.- El inicio de la construcción del Tren Maya comenzará en Palenque, Chiapas, el próximo 16 de diciembre, comunicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, al término de la reunión de los gobernadores de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al término de la reunión entre el mandatario electo y los cinco mandatarios de la Península de Yucatán, se informó que habrá siete ceremonias mayas en los estados del sureste para dar inicio a la obra.

En representación del presidente electo, quien no salió ante los medios, como se había previsto, en una rueda de prensa, el próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons indicó que se realizarán dos consultas ciudadanas sobre el Tren Maya posterior al inicio este 16 de diciembre próximo, el cual será “simbólico” a la espera del resultado de la decisión de los mexicanos.

Anunciaron que se organizarán dos consultas ciudadanas, de las cuales en este momento están trabajando al respecto y serán anunciadas públicamente en su momento.

Asimismo, Rogelio Jiménez comunicó que posiblemente se empleen a migrantes en las obras del mega proyecto.

A su vez, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el Tren Maya atenderá diversos mercados y que será promocionado, en primera instancia, en la Feria de Turismo de Madrid, España.

Detalló que el medio de transporte dividirá sus funciones con base en el horario. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros.

Se destacó que el tramo Cancún-Tulum es rentable turísticamente y contará con vagones económicos para trabajadores y para servicios muy exclusivos. El recorrido será de mil 500 kilómetros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:13:44 - Aumento al salario mínimo de 13%; será de 9 mil 582.47 pesos para 2026: Sheinbaum
09:51:34 - La inversión fija aminora caída en septiembre, pero presenta más de un año en contracción anual
09:48:53 - Sheinbaum envía al Senado terna “de mujeres” para la FGR
09:26:32 - Trabajadores exigen la destitución de la directora del Hospital General de México
21:48:06 - Acusa titular del Orfis que 3 municipios quieren justificar obra inconclusa o de mala calidad culpando a las inundaciones
21:35:19 - Veracruz sujeto a medidas de alerta para prevenir, controlar y erradicar la plaga del gusano barrenador
21:23:46 - Afirma funcionario del INE que desaparición de los OPLEs no está a debate en la reforma electoral
21:12:54 - Reconoce presidenta del TCA que al asumir el cargo encontró un rezago de alrededor de 3 mil expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016