De Veracruz al mundo
Dólar repunta; por la mañana alcanza los $20.85 en bancos.
Tiene una variación al alza de 20 centavos en comparación con el cierre previo; de acuerdo con Banco Base, parte de la depreciación del peso se debe a un retroceso de los precios del petróleo
Martes 13 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- Esta mañana, el dólar estadounidense se oferta hasta en 20.90 pesos, una variación al alza de 20 centavos en comparación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco Base, parte de la depreciación del peso se debe a un retroceso de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) acumula 12 sesiones consecutivas a la baja, así como una caída de 19.3 por ciento en octubre.

Lo anterior, debido a que Donald Trump criticó a Arabia Saudita por su intención de recortar la producción petrolera anunciada apenas ayer por la mañana, agregando que los precios del petróleo deberían ser más bajos.

Base también mencionó que el peso es de las pocas divisas que pierden terreno, lo que probablemente se debe a una mayor percepción de riesgo para México, ante la incertidumbre por las futuras acciones de Morena en el poder Legislativo y en el Ejecutivo, donde la nueva administración inicia funciones en 18 días.

Por otra parte, aclaró que se abre la posibilidad de alcanzar un nivel de 21 pesos por dólar antes de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), programada para el jueves.

Banco Base estima que existe una alta probabilidad de un incremento a la tasa de referencia en 25 puntos base, a 8.0 por ciento, lo que daría un respiro al tipo de cambio”, añadió.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en la moneda extranjera en el país se ubica en 20.3179 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1900 y 8.3200 por ciento, en ese orden, ambas con una ganancia de 0.0013 y 0.0024 puntos porcentuales, respectivamente.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:13:44 - Aumento al salario mínimo de 13%; será de 9 mil 582.47 pesos para 2026: Sheinbaum
09:51:34 - La inversión fija aminora caída en septiembre, pero presenta más de un año en contracción anual
09:48:53 - Sheinbaum envía al Senado terna “de mujeres” para la FGR
09:26:32 - Trabajadores exigen la destitución de la directora del Hospital General de México
21:48:06 - Acusa titular del Orfis que 3 municipios quieren justificar obra inconclusa o de mala calidad culpando a las inundaciones
21:35:19 - Veracruz sujeto a medidas de alerta para prevenir, controlar y erradicar la plaga del gusano barrenador
21:23:46 - Afirma funcionario del INE que desaparición de los OPLEs no está a debate en la reforma electoral
21:12:54 - Reconoce presidenta del TCA que al asumir el cargo encontró un rezago de alrededor de 3 mil expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016