De Veracruz al mundo
Vuelca camión de Caravana Migrante en Sonora; hay 10 lesionados.
El accidente se dio en el kilómetro 233 de la carretera Caborca-Sonoyta; los heridos son ocho centroamericanos y dos agentes de la Policía Estatal Investigadora
Viernes 16 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: Facebook@MediosHermosilloSonora
.- Un camión de la Caravana Migrante volcó al participar en un accidente en la Carretera Federal en Sonora, donde también estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal Investigadora que escoltaba el convoy que a traviesa el estado en su trayecto hacia la frontera entre Tijuana y California, en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes antes del amanecer en el kilómetro 233 de la carretera Caborca-Sonoyta, cuando aparentemente se accidentaron la unidad policial y el camión con migrantes, resultando ocho centroamericanos y dos agentes de la corporación lesionados.

Según los testigos, después llegó un tercer tractocamión cargado con frutas y verduras que también resultó afectado en el percance.
Hubo un tractocamión cargado con frutas y verduras que también resultó afectado en el percance.Foto: Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal
Los lesionados fueron trasladados de emergencia a hospitales en el municipio Plutarco Elías Calles, pero su estado de salud es reportado con heridas menores y fuera de peligro; para soportar las bajas temperaturas que en la madrugada y a la intemperie rozaba los 5 grados centígrados, los migrantes encendieron fogatas a un costado de la carretera.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha emitido informes del accidente e identificado a los lesionados.

El resto del grupo que viajaba en el camión fue llevado al Centro de Usos Múltiples en Sonoyta donde recibieron alimentos, hidratación y servicios médicos mientras que puedan reanudar su viaje.

Hasta el momento más de 40 camiones de la Caravana Migrante han atravesado Sonora en su camino hacia Tijuana, Baja California donde supuestamente iniciarán los trámites para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.

Dos elementos policiacos resultaron heridos. Foto: Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:48 - Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas
19:26:56 - EU sanciona a red de lavado de dinero para el Tren de Aragua; UIF ubica a persona señalada en México
19:25:27 - Por violencia, alumnos de 14 escuelas de Sinaloa se irán a clases virtuales
19:17:37 - La diabetes puede causar pérdida de la audición si está fuera de control, según la ciencia
19:16:07 - Roban piezas de oro del Santuario San Juan Pablo II en Colima
19:14:56 - Dan ocho meses de cárcel a ‘aviadora’ de la Secretaría del Trabajo en Durango
19:13:39 - Oaxaca reporta primeros dos casos de gusano barrenador en humanos
19:09:17 - Fiscalía de CDMX ofrece 500,000 pesos de recompensa por Conrado Israel, feminicida de Delcia Nancy en Milpa Alta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016