De Veracruz al mundo
Holanda rompe invicto del campeón del mundo.
El conjunto tulipán se impone 2-0 a Francia y pone pie y medio para la siguiente ronda. Además provoca el descenso de Alemania a la Liga B
Viernes 16 de Noviembre de 2018
Por: EFE
Foto: AP.
Ciudad de México.- Holanda ganó con justicia 2-0 a Francia, le complicó su clasificación, descendió a Alemania y dependerá de sí mismo para alcanzar la "Final Four" de la Liga de Naciones.

El conjunto de Ronald Koeman dio un golpe encima de la mesa y alejó sus fantasmas de equipo en decadencia con una victoria de prestigio ante la selección campeona del mundo el pasado verano en Rusia.

Con un futbol vertical y preciso y con un sistema defensivo inexpugnable, Holanda se llevó tres puntos con los que se colocó sólo uno por debajo de Francia, que ha terminado la fase de grupos con siete.

Ahora, el Alemania-Holanda de la última jornada será decisivo para el futuro del cuadro galo. El equipo de Joachim Löw, ya descendido, no se juega nada, mientras que los hombres de Koeman, con una victoria o un empate, seguirán adelante en la competición.

El choque tuvo dos nombres propios: el primero, Georginio Wijnaldum, que abrió la lata en la primera parte tras aprovechar un error defensivo de la defensa francesa. El segundo, Memphis Depay, que firmó un partidazo que coronó con un gol de penal en el último instante que dio una ventaja importante a Holanda en la diferencia de goles particular con Francia (ganó 2-1 en el primer duelo).

En el Grupo 1 de la Liga B, Ucrania, ya ascendida antes de disputar su último partido, perdió 4-1 uno ante Eslovaquia en un partido intrascendente. El último choque, el que disputará Eslovaquia y República Checa, no servirá para nada.

En el Grupo 4, Dinamarca ganó 1-2 a Gales y logró el ascenso de categoría de forma matemática. Pese al tanto de Gareth Bale que adornó el resultado en el minuto 89, el conjunto del madridista sucumbió con los goles de Martin Braithwaite y de Nicolai Jorgensen.

En el Grupo 3 de la Liga C, la vida sigue igual para Noruega y Bulgaria después de los empates ante Eslovenia (1-1) y Chipre (1-1), respectivamente. Con diez puntos, ambos equipos están empatados y se jugarán el ascenso la última jornada.

Y en el Grupo 4 de la Liga D, Macedonia se acercó al ascenso tras ganar 0-2 a Liechtenstein. Armenia, tres puntos por detrás, también cumplió y venció 2-6 a Gibraltar y tendrá que esperar un pinchazo de los macedonios con Gibraltar en la última jornada si quieren tener opciones de subir de categoría.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:48 - Diagnóstico oportuno es clave para mejorar posibilidades de curación de niñas y niños con cáncer, afirma oncólogo pediatra
21:00:20 - Alrededor de 250 mil personas disfrutaron del segundo desfile y concierto de Christian Nodal en el Carnaval de Veracruz 2026
20:53:48 - Paran labores 53 planteles en Guerrero por falta de pago de bono decembrino
20:50:11 - Colectivos de búsqueda realizan rastreo en instalaciones de la FGE de Nayarit
20:42:20 - España se compromete a enviar alimentos y medicinas a Cuba
18:12:42 - Maestros jubilados del SNTE piden restablecer jubilación dinámica en NL
18:11:30 - IMSS y Consar se unen para frenar simulación en planes de pensiones
18:09:37 - España se compromete a enviar alimentos y medicinas a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016