De Veracruz al mundo
Macron defiende el aumento a los combustibles; es “normal” que la gente exprese frustración, dice.
El Presidente francés Emmanuel Macron defendió el martes sus aumentos a los impuestos sobre los combustibles que han provocado protestas en todo el país, y llamó al “diálogo” para distender la situación.
Martes 20 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Macron, cuya popularidad está cayendo, habló en un debate universitario en Bélgica, donde algunos estudiantes desplegaron pancartas y lanzaron papeles en el auditorio.


En sus primeras declaraciones desde que más de 250 mil conductores bloquearon las rutas el sábado, Macron dijo que es “normal” que la gente exprese su frustración.

El Presidente francés Emmanuel Macron defendió el martes sus aumentos a los impuestos sobre los combustibles que han provocado protestas en todo el país, y llamó al “diálogo” para distender la situación.

En sus primeras declaraciones desde que más de 250 mil conductores bloquearon las rutas el sábado, Macron dijo que es “normal” que la gente exprese su frustración.

Dijo que intenta “modificar los hábitos” al intentar que los franceses dejen de usar combustibles fósiles, “lo cual nunca es sencillo”. Reiteró su promesa de subsidios para que familias de menores ingresos compren autos más limpios o medios de calefacción del hogar menos contaminantes.

No habló sobre la violencia. Un manifestante murió el sábado en un accidente y cientos resultaron heridos.

Continuaban las protestas aisladas en diversos lugares de Francia por parte de conductores que se hacen llamar “chalecos amarillos”, por los chalecos de neón que visten en emergencias en las rutas.

Macron, cuya popularidad está cayendo, habló en un debate universitario en Bélgica, donde algunos estudiantes desplegaron pancartas y lanzaron papeles en el auditorio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:06 - Acusa titular del Orfis que 3 municipios quieren justificar obra inconclusa o de mala calidad culpando a las inundaciones
21:35:19 - Veracruz sujeto a medidas de alerta para prevenir, controlar y erradicar la plaga del gusano barrenador
21:23:46 - Afirma funcionario del INE que desaparición de los OPLEs no está a debate en la reforma electoral
21:12:54 - Reconoce presidenta del TCA que al asumir el cargo encontró un rezago de alrededor de 3 mil expedientes
21:05:06 - Resuelve TEV 78 medios de impugnación y confirma el acuerdo del OPLE para la asignación de regidurías en diversos municipios
21:03:56 - Desmiente representante de pensionados situación jurídica y destino del edificio del antiguo hospital de salud mental, en Orizaba
21:03:07 - Fidel Kuri gana otro round en tribunales; Femexfut deberá pagarle 10 millones de dólares y sentencia es inapelable
20:46:34 - Realizan Alberto Islas y Daniela Griego primera reunión de acercamiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016