De Veracruz al mundo
Trabajaré sin remuneración y sin presupuestos públicos: Gutiérrez Müller.
Tras el anuncio de que Beatriz Gutiérrez Müller presidirá el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, la esposa del presidente electo aseguró que no recibirá pago ni recursos públicos para dicha labor
Martes 20 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no manejará presupuesto público al presidir el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, cuya finalidad será preservar y difundir el acervo histórico del país, desde la época precolombina.

A través de su cuenta de twitter -@BeatrizGMuller- Gutiérrez reiteró que tampoco recibirá ninguna remuneración económica al ocupar el cargo oficial en el próximo gobierno, ya que, aseguró, seguirá trabajando como profesora universitaria.

Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!", publicó en redes sociales.

La iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo reunir en una sola plataforma digital todos los documentos históricos y memorias vivas de la trayectoria de México como país, incluyendo sus tesoros musicales, gastronómicos, literarios y tradicionales.

Lo anterior, como resultado, al emplazamiento legal que prevé que, para junio de 2019, todas las dependencias en el país deberán tener digitalizados sus archivos a nivel federal, estatal y municipal, siguiendo los procedimientos que marca el Archivo General de la Nación (AGN).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:55 - Aumenta 13% el minisalario general; descarta Sheinbaum más inflación
22:09:17 - Campesinos y transportistas acusan 'traición' de Morena tras aprobar Ley de Aguas; convocan a nuevos bloqueos carreteros
22:07:43 - 'Lo dejaremos expirar', dice Trump sobre T-MEC; buscaría nuevo acuerdo comercial con México y Canadá
22:06:15 - Hallazgo macabro: localizan tres cuerpos sin vida en la Autopista del Sol
22:05:03 - Israel bombardea a Gaza y deja cinco muertos; dos eran niños
21:44:00 - Acusa titular de Sefiplan al PAN de negarse a ver pago de la deuda por desconocimiento e intereses políticos
21:32:28 - Denuncia FNLS que gobierno estatal ha hecho caso omiso a pliego petitorio por daños causados por inundaciones
21:24:45 - Evade titular de la PMA temas sobre daño patrimonial en obras del Aquarium y contaminación en el sur del estado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016