De Veracruz al mundo
Trabajaré sin remuneración y sin presupuestos públicos: Gutiérrez Müller.
Tras el anuncio de que Beatriz Gutiérrez Müller presidirá el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, la esposa del presidente electo aseguró que no recibirá pago ni recursos públicos para dicha labor
Martes 20 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no manejará presupuesto público al presidir el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, cuya finalidad será preservar y difundir el acervo histórico del país, desde la época precolombina.

A través de su cuenta de twitter -@BeatrizGMuller- Gutiérrez reiteró que tampoco recibirá ninguna remuneración económica al ocupar el cargo oficial en el próximo gobierno, ya que, aseguró, seguirá trabajando como profesora universitaria.

Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!", publicó en redes sociales.

La iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo reunir en una sola plataforma digital todos los documentos históricos y memorias vivas de la trayectoria de México como país, incluyendo sus tesoros musicales, gastronómicos, literarios y tradicionales.

Lo anterior, como resultado, al emplazamiento legal que prevé que, para junio de 2019, todas las dependencias en el país deberán tener digitalizados sus archivos a nivel federal, estatal y municipal, siguiendo los procedimientos que marca el Archivo General de la Nación (AGN).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:00:20 - Alrededor de 250 mil personas disfrutaron del segundo desfile y concierto de Christian Nodal en el Carnaval de Veracruz 2026
20:53:48 - Paran labores 53 planteles en Guerrero por falta de pago de bono decembrino
20:50:11 - Colectivos de búsqueda realizan rastreo en instalaciones de la FGE de Nayarit
20:42:20 - España se compromete a enviar alimentos y medicinas a Cuba
18:12:42 - Maestros jubilados del SNTE piden restablecer jubilación dinámica en NL
18:11:30 - IMSS y Consar se unen para frenar simulación en planes de pensiones
18:09:37 - España se compromete a enviar alimentos y medicinas a Cuba
18:07:50 - Semar realiza disparos al aire en operativo contra ‘’huachicoleros‘’ en Suchiate, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016