De Veracruz al mundo
Suben hasta 300% jitomate, tomate y calabaza.
Tal es el caso de verduras como el jitomate, el tomate y la calabaza que hace dos semanas tenían un precio de entre ocho y diez pesos y actualmente su precio fluctúa entre los 30 y 40 pesos el kilogramo.
Martes 20 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En las últimas dos semanas los precios de algunos productos perecederos básicos han tenido incrementos de hasta 300 por ciento, en tianguis, comentaron amas de casa.

Tal es el caso de verduras como el jitomate, el tomate y la calabaza que hace dos semanas tenían un precio de entre ocho y diez pesos y actualmente su precio fluctúa entre los 30 y 40 pesos el kilogramo.

Segun la Central de Abasto en ese lugar se pueden adquirir hasta en un 50 por ciento (en el caso de la cebolla) los productos de la canasta básica, con respecto a los precios registrados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo con los datos de la central abasto una familia tendría que gastar para alimentarse un promedio de 175 pesos en verduras y hortalizas; 125 pesos en abarrotes (aceite, arroz, azúcar y frijol),200 pesos en frutas y 260 pesos en carnes (dos kilos de carne de res).

Los precios varían de acuerdo con la oferta y la demanda, por temporada y factores externos que afecten sobre todo a los perecederos como heladas, lluvias, huracanes, sequías.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016