De Veracruz al mundo
Suben hasta 300% jitomate, tomate y calabaza.
Tal es el caso de verduras como el jitomate, el tomate y la calabaza que hace dos semanas tenían un precio de entre ocho y diez pesos y actualmente su precio fluctúa entre los 30 y 40 pesos el kilogramo.
Martes 20 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En las últimas dos semanas los precios de algunos productos perecederos básicos han tenido incrementos de hasta 300 por ciento, en tianguis, comentaron amas de casa.

Tal es el caso de verduras como el jitomate, el tomate y la calabaza que hace dos semanas tenían un precio de entre ocho y diez pesos y actualmente su precio fluctúa entre los 30 y 40 pesos el kilogramo.

Segun la Central de Abasto en ese lugar se pueden adquirir hasta en un 50 por ciento (en el caso de la cebolla) los productos de la canasta básica, con respecto a los precios registrados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo con los datos de la central abasto una familia tendría que gastar para alimentarse un promedio de 175 pesos en verduras y hortalizas; 125 pesos en abarrotes (aceite, arroz, azúcar y frijol),200 pesos en frutas y 260 pesos en carnes (dos kilos de carne de res).

Los precios varían de acuerdo con la oferta y la demanda, por temporada y factores externos que afecten sobre todo a los perecederos como heladas, lluvias, huracanes, sequías.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:06 - Acusa titular del Orfis que 3 municipios quieren justificar obra inconclusa o de mala calidad culpando a las inundaciones
21:35:19 - Veracruz sujeto a medidas de alerta para prevenir, controlar y erradicar la plaga del gusano barrenador
21:23:46 - Afirma funcionario del INE que desaparición de los OPLEs no está a debate en la reforma electoral
21:12:54 - Reconoce presidenta del TCA que al asumir el cargo encontró un rezago de alrededor de 3 mil expedientes
21:05:06 - Resuelve TEV 78 medios de impugnación y confirma el acuerdo del OPLE para la asignación de regidurías en diversos municipios
21:03:56 - Desmiente representante de pensionados situación jurídica y destino del edificio del antiguo hospital de salud mental, en Orizaba
21:03:07 - Fidel Kuri gana otro round en tribunales; Femexfut deberá pagarle 10 millones de dólares y sentencia es inapelable
20:46:34 - Realizan Alberto Islas y Daniela Griego primera reunión de acercamiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016