De Veracruz al mundo
Se respetará autonomía de Banxico: Morena Senado.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, se reunió en privado con Mario di Costanzo, titular de la Condusef, y con el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz
Miércoles 21 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Facebook
Ciudad de México.- Morena en el Senado de la República garantizó respetar la autonomía del Banco de México (Banxico), y ofreció trabajar coordinadamente con la institución para revisar la iniciativa de eliminación de comisiones de bancos a usuarios, así como otras disposiciones del sistema bancario y financiero.

En una reunión privada este miércoles, el presidente de la comisión de Hacienda de la cámara, Alejandro Armenta, acordó con el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, que el Senado robustecerá el marco jurídico en la materia para que desde el Banco se regulen las disposiciones necesarias a favor de la sociedad.

A partir del primero de diciembre habrá una gran oportunidad de trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento de los mercados bancarios y robustecer, desde el Senado, las disposiciones jurídicas para que Banxico actualice las disposiciones para regular y normar la vida del sistema financiero", indicó el grupo parlamentario de Morena en un comunicado.

El encuentro tuvo lugar en el Club de Banqueros de manera privada.

El acuerdo entre el Senado y Banxico fue trabajar de la mano también con otras instituciones financieras "de manera coordinada y con institucionalidad, pero siempre en defensa de los intereses ciudadanos".

Por otra parte, Armenta Mier también se reunió en privado con Mario di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a efecto de dialogar sobre los foros que en días próximos realizará el Senado para analizar la iniciativa referente al cobro de comisiones bancarias.

Se informó que participarán funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como representantes de la Asociación de Bancos de México, de la Bolsa Mexicana de Valores, del Grupo Financiero Banorte y del Banco Santander.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:06 - Acusa titular del Orfis que 3 municipios quieren justificar obra inconclusa o de mala calidad culpando a las inundaciones
21:35:19 - Veracruz sujeto a medidas de alerta para prevenir, controlar y erradicar la plaga del gusano barrenador
21:23:46 - Afirma funcionario del INE que desaparición de los OPLEs no está a debate en la reforma electoral
21:12:54 - Reconoce presidenta del TCA que al asumir el cargo encontró un rezago de alrededor de 3 mil expedientes
21:05:06 - Resuelve TEV 78 medios de impugnación y confirma el acuerdo del OPLE para la asignación de regidurías en diversos municipios
21:03:56 - Desmiente representante de pensionados situación jurídica y destino del edificio del antiguo hospital de salud mental, en Orizaba
21:03:07 - Fidel Kuri gana otro round en tribunales; Femexfut deberá pagarle 10 millones de dólares y sentencia es inapelable
20:46:34 - Realizan Alberto Islas y Daniela Griego primera reunión de acercamiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016