De Veracruz al mundo
Gobierno de López Obrador planea construir una carboeléctrica.
El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana, dijo que el sistema eléctrico nacional se sostiene ‘con alfileres’, por lo que se proyecta la construcción de una carboeléctrica que costaría unos mil millones de dólares
Jueves 22 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El próximo gobierno federal ya planea la construcción de una nueva planta carboeléctrica que requeriría inversiones aproximadas de entre 840 y mil 120 millones de dólares.

Entrevistado luego de su participación en la ceremonia por el 35 aniversario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores aseguró que el sistema eléctrico del país se sostiene ‘con alfileres’, pues gran parte de la generación requiere de gas natural que es importado de Estados Unidos.

Nosotros estamos dependiendo de ciclo combinado, las pocas plantas que se hicieron son así. El 80 por ciento de gas que se consume en este país es de Estados Unidos. El sistema eléctrico del país está con alfileres. El nuevo gobierno y la iniciativa privadas deben alcanzar un equilibrio", indicó.

Dijo que, aun cuando se ha impulsado la generación de energía con tecnologías renovables, estas no son suficientes ni las más seguras para abastecer la creciente demanda.

Es por ello que ya se planea la construcción de una nueva carboeléctrica con dos unidades que tendrán una capacidad de 700 megawatts cada una.

Explicó que el costo por megawatts, con este tipo de combustible, es de entre 600 mil y 800 mil dólares, siendo estos montos menores en comparación al millón de dólares que se requiere para la generación solar y eólica.

El senador dijo que aún se está analizando el lugar dónde podría ser construida, así como el origen de los recursos económicos para su financiamiento.

Guadiana insistió en que las grandes industrias requieren electricidad generada con tecnología de ciclo combinados o con carbón, esto a pesar de los compromisos internacionales que adquirió México para reducir el consumo de electricidad de combustibles fósiles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:00 - Acusa titular de Sefiplan al PAN de negarse a ver pago de la deuda por desconocimiento e intereses políticos
21:32:28 - Denuncia FNLS que gobierno estatal ha hecho caso omiso a pliego petitorio por daños causados por inundaciones
21:24:45 - Evade titular de la PMA temas sobre daño patrimonial en obras del Aquarium y contaminación en el sur del estado
21:15:32 - Pagará Ayuntamiento de Xalapa 205 mdp para liquidar deuda de CMAS con Banobras: alcalde Alberto Islas
21:07:49 - Niega IMSS que pensionados estén obligados a registrar datos biométricos para recibir su pensión
21:06:54 - Espera Canaimpa aumento del 40% en la venta de pan en la última quincena de diciembre
21:05:38 - Turística Integral 'Islas Marías', de la Marina, administrará restaurante en plaza Heroísmo Veracruzano
19:33:02 - Exonera TEPJF a Movimiento Ciudadano y funcionarios de Nuevo León por distribución de acordeones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016