De Veracruz al mundo
Bélgica se inspira 'a veces' en ideas extremistas para contener migrantes.
Gran polémica causó el gobierno de Belgica pues asegura que se inspira 'a veces' en la extrema derecha para contener la migración
Viernes 23 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- El secretario de Estado belga de Inmigración y Asilo, Theo Francken, comentó que se inspira "a veces" en el partido independentista flamenco de extrema derecha Vlaams Belang en cuestiones de migración.

Sigo al Vlaams Belang en materia de inmigración y no me siento cómodo reconociéndolo. Leo sus textos y a veces me inspiran. En ese ámbito, hacen conciencia enormemente, tiene mérito", dijo Francken, del partido nacionalista flamenco N-VA.

El responsable del Ejecutivo belga en materia de inmigración, cuyas declaraciones recoge el diario 'Le Soir', hizo ese comentario en un coloquio en el que participó el jueves junto al presiente del Vlaams Belang, Tom Van Grieken.

El Vlaams Belang es como el canario en la mina", agregó Francken en relación a las advertencias no atendidas de esa formación ultranacionalista en el pasado sobre la plataforma islamista Sharia4Belgium, a la postre disuelta por la Justicia y cuyo líder, Fouad Belkacem, purga una pena de 12 años de prisión como dirigente terrorista.

¿CUÁLES SON LAS IDEAS DE EXTREMA DERECHA?
Las ideas para esta ideología tiene muchos nombres: extrema derecha, derecha radical o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos nacionalistas y conservadores considerados radicales o extremistas.

En la práctica de la Ciencia Política, estas posturas radicales corrientemente se vinculan con prácticas antidemocráticas.


Muchos partidos adquieren unas posturas en defensa exacerbada de la identidad nacional que no abogan por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.

Otros aceptan las normas democráticas y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:48 - Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas
19:26:56 - EU sanciona a red de lavado de dinero para el Tren de Aragua; UIF ubica a persona señalada en México
19:25:27 - Por violencia, alumnos de 14 escuelas de Sinaloa se irán a clases virtuales
19:17:37 - La diabetes puede causar pérdida de la audición si está fuera de control, según la ciencia
19:16:07 - Roban piezas de oro del Santuario San Juan Pablo II en Colima
19:14:56 - Dan ocho meses de cárcel a ‘aviadora’ de la Secretaría del Trabajo en Durango
19:13:39 - Oaxaca reporta primeros dos casos de gusano barrenador en humanos
19:09:17 - Fiscalía de CDMX ofrece 500,000 pesos de recompensa por Conrado Israel, feminicida de Delcia Nancy en Milpa Alta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016