De Veracruz al mundo
México, de los 165 países que velan por derechos laborales.
Con el Convenio 98 sobre el Derecho de Sindicación y de Negociación Colectiva, el gobierno mexicano reitera su compromiso en acuerdos fundamentales del trabajo
Sábado 24 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobierno mexicano depositó el instrumento de ratificación del Convenio 98 sobre el Derecho de Sindicación y de Negociación Colectiva (1948), aprobado el 20 de septiembre por el Senado de la República, ésto en la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ello por conducto de la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Suiza, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con la ratificación del Convenio 98, México alcanza la revalidación universal de los ocho acuerdos fundamentales de la OIT, que establecen los principios y derechos básicos en el trabajo.

De esta manera, el Gobierno de México reitera su compromiso con la libertad sindical y el pleno respeto a los derechos de los trabajadores y empleadores mexicanos.

La STPS explicó que el Convenio 98 sienta las bases y principios para que todos los trabajadores y empleadores ejerzan su derecho a constituir libremente asociaciones que promuevan y defiendan sus intereses profesionales, así como a afiliarse a ellas.

Este derecho humano básico está íntimamente ligado a la libertad de expresión y es la base de la representación democrática y la gobernabilidad.

Con la ratificación, México se suma a los 165 países del mundo que lo han revalidado y abona a que toda la región de América Latina y el Caribe forme parte de este instrumento.

Esta acción, además, se enmarca en las actividades del Gobierno de México para celebrar el Centenario de la OIT, que se conmemorará el próximo año.

Cabe destacar que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto y como parte de los compromisos internacionales de México con el multilateralismo, se han implementado acciones tendientes a fortalecer el diálogo social, al tiempo que se ha refrendado el compromiso con los sectores productivos, para lograr condiciones laborales y económicas que permitan un desarrollo integral en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016