De Veracruz al mundo
Miembros del SNTE en casa de transición; buscan diálogo.
lrededor de unos 300 integrantes de Maestros por México, quienes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizan un mitin afuera de la casa de transición y buscan que una comitiva ingrese para poder dialogar con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Lunes 26 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Alrededor de unos 300 integrantes de Maestros por México, quienes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizan un mitin afuera de la casa de transición y buscan que una comitiva ingrese para poder dialogar con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes portan pancartas, lonas y banderas de esta agrupación, la cual, hace un mes realizó un mitin afuera de la Cámara de Diputados en el que su líder Tomás Vázquez Vigil - quien fue secretario general del SNTE y uno de los hombres más cercanos a Elba Esther Gordilllo- manifestó frente a unos 2 mil profesores que era Gordillo la dirigente legal del gremio.


Maestros que acuden a la casa de transición este lunes confirmaron que asistirá también Moisés Jiménez, quien se ha ventilado como posible sucesor al frente de la SNTE y quién también es cercano a Gordillo.

Los docentes lanzan consignas en contra de el recientemente nombrado líder del gremio, Alfonso Cepeda, quien asumió el cargo luego de que pidiera licencia como líder del sindicato Juan Díaz de la Torre, “Cepeda entiende, el SNTE no te quiere”, “Fuera Cepeda, Fuera Cepeda”, son las protestas que lanzan los maestros.

Al momento de que López Obrador llegó al recinto, los maestros coreaban el nombre “Elba Esther”. Antes, entró una comitiva encabezada por Tomás Vázquez.

Los profesores esperan que el presidente electo vuelva a sus oficinas, ya que en este momento encabeza una rueda de prensa para presentar la convocatoria para conformar Constitución moral, la cual se desarrolla en un hotel a unas cuadras de la casa de transición.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:53 - Déficit y bajo crecimiento ponen a México en zona de alerta ante calificadoras: IMEF
19:36:49 - Otorgan amnistía a indígena otomí preso 13 años por homicidio que no cometió en Edomex
19:35:29 - Argentina: gobierno de Milei advierte a periodistas de posible represión durante protesta
19:34:22 - Avala Corte cobro de Derecho de Trámite Aduanero
19:33:06 - Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión
19:27:25 - 'No es necesario comprar más vacunas contra sarampión': Clark; tenemos garantía, dice
19:24:59 - La contaminación del aire está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer: estudio
19:22:41 - Médicos residentes del IMSS tendrán descanso obligatorio de 24 horas por día trabajado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016