De Veracruz al mundo
Meteorológico prevé tormentas y nevadas por frentes fríos 12 y 13.
Se esperan rachas de viento superiores a 60 k/h en zonas serranas de BC y Sonora; ráfagas de la misma intensidad con posibles trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca
Jueves 29 de Noviembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los frentes fríos 12 y 13, así como un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Michoacán, ocasionarán tormentas en diversos estados del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y las cimas montañosas del Eje Neovolcánico Transversal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan tormentas intensas en Guerrero; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se prevén lluvias intermitentes en el occidente, sur y centro de México; precipitaciones fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte de Chihuahua, y oriente de Nuevo León.

Así como en la región occidente de Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, la costa de Guerrero, el norte, oriente y occidente de Oaxaca, el norte de Puebla, el sur de Veracruz y el de Campeche, así como la porción norte de Yucatán y de Quintana Roo.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que además se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas serranas de Baja California y Sonora, y ráfagas de la misma intensidad con posibles trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en regiones bajas y de escaso drenaje.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:06 - Acusa titular del Orfis que 3 municipios quieren justificar obra inconclusa o de mala calidad culpando a las inundaciones
21:35:19 - Veracruz sujeto a medidas de alerta para prevenir, controlar y erradicar la plaga del gusano barrenador
21:23:46 - Afirma funcionario del INE que desaparición de los OPLEs no está a debate en la reforma electoral
21:12:54 - Reconoce presidenta del TCA que al asumir el cargo encontró un rezago de alrededor de 3 mil expedientes
21:05:06 - Resuelve TEV 78 medios de impugnación y confirma el acuerdo del OPLE para la asignación de regidurías en diversos municipios
21:03:56 - Desmiente representante de pensionados situación jurídica y destino del edificio del antiguo hospital de salud mental, en Orizaba
21:03:07 - Fidel Kuri gana otro round en tribunales; Femexfut deberá pagarle 10 millones de dólares y sentencia es inapelable
20:46:34 - Realizan Alberto Islas y Daniela Griego primera reunión de acercamiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016