De Veracruz al mundo
Gertz Manero se encargará del despacho de PGR.
Alejandro Gertz Manero, ex secretario de seguridad pública capitalino y quien también se desempeñó como secretario de seguridad pública federal, será encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Viernes 30 de Noviembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, ex secretario de seguridad pública capitalino y quien también se desempeñó como secretario de seguridad pública federal, será encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Funcionarios federales revelaron que Gertz Manero quien formó parte del equipo de transición de López Obrador, arribó la tarde de ayer a la sede la PGR para conocer las instalaciones y también tomar el control de la institución que hasta el cierre de esta edición tenía el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, quien estaba como encargado de despacho.Los funcionarios consultados señalaron que Gertz Manero llegaría al mismo cargo que Elías Beltrán, y podría convertirse en fiscal general de la República, en caso de que su candidatura sea aprobada por el Senado de la República, una vez que concluyan las negociaciones para la modificación de la actual Ley Orgánica de la PGR.

Durante los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, Gertz Manero se desempeñó como secretario de seguridad pública capitalina, y luego, durante la gestión presidencial de Vicente Fox Quesada, fue designado titular de lo que sería la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016