De Veracruz al mundo
Nombramiento sigue en pie; en cinco días presento propuesta de trabajo: Taibo II.
La discusión legislativa de su nombramiento frente al Fondo de Cultura Económica se frenó en el Senado debido a las declaraciones polémicas que el escritor dio en la Feria del Libro de Guadalajara
Sábado 01 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Desde el Zócalo capitalino, el escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que su nombramiento de dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) sigue firme, aun cuando el Senado de la República detuvo la discusión de la reforma a la Ley Federal de Paraestatales que le permitiría ocupar el cargo de manera legal.

Anunció que en cinco días a más tardar presentará un proyecto de trabajo para el Fondo de Cultura Económica (FCE).

“¿Sigue en pie la propuesta para el Fondo de Cultura?”, se le preguntó.

“Sí, claro. Denme una semana, vamos a poder formular la propuesta más o menos coherente de cómo será el proyecto del Fondo y las instituciones del libro en la Ciudad de México”, contestó Paco Ignacio Taibo II.

La discusión legislativa se frenó la semana pasada en el Senado de la República derivado de las declaraciones polémicas que el escritor dio en la Feria del Libro de Guadalajara, pues señaló con palabras en doble sentido que, decida lo que decida el Senado, él ocupará el cargo en el FCE.

Nada. Los senadores están en su absoluta libertad de discutir, el tema legal está más allá de mí, yo digo, esa es una ley injusta y la tiene que corregir por injusta”, dijo Paco Ignacio Taibo II.

Francisco Ignacio Taibo II nació en España y se naturalizó mexicano, sin embargo, para dirigir un organismo paraestatal la ley exige el titular sea mexicano por nacimiento.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:00:20 - Alrededor de 250 mil personas disfrutaron del segundo desfile y concierto de Christian Nodal en el Carnaval de Veracruz 2026
20:53:48 - Paran labores 53 planteles en Guerrero por falta de pago de bono decembrino
20:50:11 - Colectivos de búsqueda realizan rastreo en instalaciones de la FGE de Nayarit
20:42:20 - España se compromete a enviar alimentos y medicinas a Cuba
18:12:42 - Maestros jubilados del SNTE piden restablecer jubilación dinámica en NL
18:11:30 - IMSS y Consar se unen para frenar simulación en planes de pensiones
18:09:37 - España se compromete a enviar alimentos y medicinas a Cuba
18:07:50 - Semar realiza disparos al aire en operativo contra ‘’huachicoleros‘’ en Suchiate, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016