De Veracruz al mundo
36 hectáreas afectadas por incendio en Xochimilco.
La conflagración fue controlada este jueves tras más de 12 horas de labores en el Parque Ecológico de dicha alcaldía
Jueves 04 de Abril de 2019
Por:
.- La noche de este miércoles las llamas en el Parque Ecológico de Xochimlco que alcanzaron los cuatro metros de altura podrían verse a varios kilómetros de distancia.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de protección civil, de la alcaldía de Xochimilco, se presentaron en el lugar para sofocar el fuego.

La conflagración fue controlada hasta la tarde de este jueves, después de más de doce horas de trabajo. De acuerdo con las autoridades 36 hectáreas de pasto fueron afectadas.

El olor a quemado se impregnó en la zona sur-oriente de la Ciudad de México, por lo que las autoridades pidieron a la población de las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan -principalmente- no realizar actividades al aire libre.

Este es el cuarto incendio que se registra en la zona en un lapso de mes y medio, pero hasta el momento no se ha dado a conocer si estos han sido provocados o generados por las altas temperaturas que se han presentado en la capital.

Del primero de enero al 2 de abril de este año han sido atendidos 436 incendios, de los cuales 260 fueron forestales y 176 no forestales.

Hasta el momento, se tiene un registro de mil 949.17 hectáreas afectadas en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:41:15 - Productores de limón apenas logran cumplir los pagos diarios, requieren apoyo del gobierno; pero este deja solo al campo
22:36:52 - Veracruz inicia incorporación de productores cañeros a programas de Bienestar; unos 69 mil se inscribirán, el registro inicia del 9 al 27 de febrero
21:44:14 - Inicia temporada de incendios, en Veracruz ya van 4 siniestros que han afectado al menos 27.62 hectáreas en la entidad
21:41:47 - De terror, encuentran fosa clandestina en Cocuital de Jáltipan, en el sitio encontrarían cuerpos de personas secuestradas recientemente
21:38:43 - Piden investigar a funcionario de Sefiplan que habría montado despacho de asesoría a contribuyentes, andan con las mismas mañas que criticabas o peor
19:26:54 - Comunidades nahuas revisan avances del Plan de Justicia en la Costa de Michoacán
19:14:38 - Familiares de desaparecidos piden informes sobre la fosa hallada en Sinaloa con restos de un posible minero
19:04:30 - Reconoce EU detención de alcalde de Tequila; la atribuye a intercambio de información con México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016