De Veracruz al mundo
Mejora salud del Dalai Lama tras hospitalización.
El portavoz del líder espiritual tibetano informa que ya se siente mejor, aunque es probable que siga internado por un día o dos
Miércoles 10 de Abril de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El Dalai Lama fue hospitalizado en la capital india debido a una infección en el pecho, pero ya se siente mejor, informó su portavoz el miércoles.

El líder espiritual tibetano de 83 años está bajo medicación y es probable que pase un día o dos en el hospital, precisó el portavoz Tenzin Taklha.

El Dalai Lama llegó en avión procedente de Dharmasala para asistir a consulta médica con doctores en la capital y fue hospitalizado el martes.

El Dalai Lama ha radicado en la localidad montañosa del norte de India desde que huyó del Tíbet en 1959, después de un fallido levantamiento en contra del gobierno chino.

Takhla dijo que el líder espiritual se sentía mucho mejor ahora. Precisó que el Dalai Lama debió reducir sus viajes en el último año porque tiene que cuidar de su salud.

El Dalai Lama pasa varios meses del año viajando por el mundo para predicar el budismo y resaltar la lucha de los tibetanos por obtener mayor libertad en China.

Los viajes de larga distancia son agotadores. En general, él goza de muy buena salud, pero está tomando precauciones", comentó el vocero.

El Dalai Lama pronunció un discurso en una conferencia de educadores y estudiantes en Nueva Delhi la semana pasada.

En respuesta a una pregunta relacionada con el futuro del Tíbet con China, reiteró que no está buscando la independencia del Tíbet, pero que preferiría una "reunión" con las autoridades chinas en términos mutuamente aceptables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:41:15 - Productores de limón apenas logran cumplir los pagos diarios, requieren apoyo del gobierno; pero este deja solo al campo
22:36:52 - Veracruz inicia incorporación de productores cañeros a programas de Bienestar; unos 69 mil se inscribirán, el registro inicia del 9 al 27 de febrero
21:44:14 - Inicia temporada de incendios, en Veracruz ya van 4 siniestros que han afectado al menos 27.62 hectáreas en la entidad
21:41:47 - De terror, encuentran fosa clandestina en Cocuital de Jáltipan, en el sitio encontrarían cuerpos de personas secuestradas recientemente
21:38:43 - Piden investigar a funcionario de Sefiplan que habría montado despacho de asesoría a contribuyentes, andan con las mismas mañas que criticabas o peor
19:26:54 - Comunidades nahuas revisan avances del Plan de Justicia en la Costa de Michoacán
19:14:38 - Familiares de desaparecidos piden informes sobre la fosa hallada en Sinaloa con restos de un posible minero
19:04:30 - Reconoce EU detención de alcalde de Tequila; la atribuye a intercambio de información con México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016