De Veracruz al mundo
Mancha pega de berrinches.
“No vamos a permitir que el Gobierno del estado y Morena se metan en la vida interna de nuestro partido”.
Jueves 11 de Abril de 2019
Por:
.- El actual dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, acusó al Gobierno del Estado y al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de intervenir en la elección de dirigente.


“No vamos a permitir que el Gobierno del estado y Morena se metan en la vida interna de nuestro partido”.


Tras la anulación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ante la queja presentada por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Mancha Alarcón dijo que acudirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar está decisión.


“Respetamos la resolución pero por supuesto no estamos de acuerdo; lo que se resolvió hoy no es un asunto totalmente concluido, voy a ejercer mi derecho de acudir a la sala Regional del Poder Judicial de la Federación”.


Aseguró que su dirigencia fue electa por la mayoría de votos de los panistas de todo Veracruz y su voto se debe respetar “y lo vamos a hacer respetar”.


Indicó que peleará por su dirigencia por el PAN es la única oposición real en lo que considero un régimen autoritario de Morena.


Cabe destacar que los magistrados del TEV determinaron que se violaron los principios de certeza y equidad en la contienda.


En su momento, Guzmán Avilés aseguró que hubo coacción y compra de votos por parte del equipo de Mancha Alarcón, además que el órgano intrapartidario no analizó el caso de manera adecuada.


Esto fue confirmado por los magistrados del TEV que anularon a elección y ordenaron organizar un nuevo procesos y amonestaron públicamente a la Comisión de Justicia de PAN por no hacer un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas por Guzmán Avilés.


El Tribunal Electoral de Veracruz determinó anular la elección del dirigente estatal del PAN donde había sido reelecto José de Jesús Mancha Alarcón, gente cercana al ahora ex gobernador Miguel Angel Yunes Linares.


Los magistrados de dicho órgano jurisdiccional declararon como válidos los recursos de inconformidad presentados por el ex candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.


En la resolución aprobada la noche de ayer, quedó acreditado que las violaciones fueron determinantes para el resultado de la elección, en tanto que las inconsistencias sucedieron en más del 85 por ciento de los centros de votación instalados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
17:27:00 - Continúan bloqueos carreteros en Sonora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016