De Veracruz al mundo
Identifican nueva modalidad de ciberataques en el mundo.
Mediante el Reporte sobre Amenazas de Seguridad en Internet 2018 (ISTR, por sus siglas en inglés), la firma dirigida en México por Adriana García dio a conocer que el malware realiza “ataques más ambiciosos, más destructivos y más sigilosos, aumentando el riesgo para las organizaciones”.
Jueves 11 de Abril de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Más de 70 millones de registros fueron robados o divulgados en 2018 gracias al formjacking, nuevo método de ciberataques que se ha convertido en tendencia a nivel mundial, informó Symantec Corporation, desarrolladora líder de software.

Mediante el Reporte sobre Amenazas de Seguridad en Internet 2018 (ISTR, por sus siglas en inglés), la firma dirigida en México por Adriana García dio a conocer que el malware realiza “ataques más ambiciosos, más destructivos y más sigilosos, aumentando el riesgo para las organizaciones”.

“El formjacking se vale de tácticas probadas de ciberataque como el spear-pishing, secuestro de herramientas legítimas y archivos adjuntos maliciosos en correo electrónico para trastornar y destruir las operaciones comerciales de los corporativos. De acuerdo con el Informe Anual 2018, uno de cada 10 grupos de ataque dirigido ya utiliza este método, lo que representa un crecimiento del 25% a comparación del uso que tenía en 2017”, detalla García.

Symantec dio a conocer en el ISTR que las infecciones en ransomeware empresarial aumentaron 12%, sumado a que cada vez más atacantes muestran interés en comprometer sistemas de control operativos e industriales.

Es por ello que mediante su proveedora Westcon Synnex a Corporation by Synnex, distribuyen plataformas de seguridad cada vez más enriquecidas mediante programas de canales Secure One, en donde incorporan las herramientas de habilitamiento óptimas para ofrecer soluciones personalizadas a empresas de sectores financiero, automotriz, educativo y gubernamental.

La especialista en seguridad presentó el Informe, luego de analizar datos de Global Intelligence Network, red de inteligencia consolidada como la más grande del mundo al tomar en cuenta los registros de 123 millones de sensores de ataque en todo el mundo; además de conseguir el bloqueo de 142 millones de amenazas diarias y monitorear las actividades de riesgo en más de 157 países

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016