De Veracruz al mundo
Cierran Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, manifestantes de Chumatlán que denuncian a su alcalde por extracción ilegal de piedra de un río.
El alcalde Espinoza Salazar fue apoyado por Nueva Alianza, y desde antes de ocupar el cargo realiza la extracción de piedra por lo menos desde hace siete años.
Miércoles 24 de Abril de 2019
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.- Ya no hay hora para que manifestantes cierren el centro de Xalapa frente a Palacio de Gobierno, y cuando ya pasan de las nueve de la noche, habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas, municipio de Chumatlán, en la sierra del Totonacpan, bloqueado la calle de Enríquez frente al Palacio de Gobierno, acusando que el gobierno de Cuitláhuac García no les ha dado una respuesta a su demanda de que el presidente municipal, Édgar Espinoza Salazar, deje de extraer ilegalmente material pétreo del río Ajajalpan, que vende para construcción de casas y estructuras diversas.



Los manifestantes acusan que “funcionarios de Palacio de Gobierno no cumplieron con la minuta firmada el día de ayer” en el sentido de que iban a intervenir para que ello no ocurriera, pero “se sigue robando el material”, y acusan que hay peligro de provocar un socavón que sería de consecuencias.


El alcalde Espinoza Salazar fue apoyado por Nueva Alianza, y desde antes de ocupar el cargo realiza la extracción de piedra por lo menos desde hace siete años.


Aseguran los manifestantes que no permitirán el paso de vehículos hasta que no les hagan caso y frenen esta situación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:41:15 - Productores de limón apenas logran cumplir los pagos diarios, requieren apoyo del gobierno; pero este deja solo al campo
22:36:52 - Veracruz inicia incorporación de productores cañeros a programas de Bienestar; unos 69 mil se inscribirán, el registro inicia del 9 al 27 de febrero
21:44:14 - Inicia temporada de incendios, en Veracruz ya van 4 siniestros que han afectado al menos 27.62 hectáreas en la entidad
21:41:47 - De terror, encuentran fosa clandestina en Cocuital de Jáltipan, en el sitio encontrarían cuerpos de personas secuestradas recientemente
21:38:43 - Piden investigar a funcionario de Sefiplan que habría montado despacho de asesoría a contribuyentes, andan con las mismas mañas que criticabas o peor
19:26:54 - Comunidades nahuas revisan avances del Plan de Justicia en la Costa de Michoacán
19:14:38 - Familiares de desaparecidos piden informes sobre la fosa hallada en Sinaloa con restos de un posible minero
19:04:30 - Reconoce EU detención de alcalde de Tequila; la atribuye a intercambio de información con México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016