De Veracruz al mundo
Sedena aún no denuncia retención y desarme de 13 militares en los Altos de Chiapas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no presenta una denuncia ante las autoridades estatales y federales por la retención y desarme de militares en una comunidad de los Altos de Chiapas, ocurrida la noche del martes
Jueves 16 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no presenta una denuncia ante las autoridades estatales y federales por la retención y desarme de militares en una comunidad de los Altos de Chiapas, ocurrida la noche del martes.

Tras la persecución de un vehículo, cuyo conductor se negó a detenerse en un retén, se originó un incidente en la comunidad de Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde 13 soldados pertenecientes a la 31 Zona Militar tuvieron que pagar 40 mil pesos para ser liberados.

Reportes policíacos indicaron que un indígena tzotzil viajaba en un auto compacto, cuando le marcaron el alto para ser revisado en un retén que mantienen militares y las policías Federal y Estatal, en el cruce de la carretera Panamericana; el conductor aceleró y emprendió la huida, lo que derivó en un accidente.

De acuerdo con datos oficiales, se trataba de un vehículo tipo Pointer, color gris, que fue perseguido por la unidad Chevrolet tipo Cheyene, con placas oficiales O813309.

Luego del accidente, el dueño del vehículo particular pidió ayuda de pobladores de Mitzintón, quienes desarmaron y retuvieron a 13 militares. Mientras, los indígenas les pedían 40 mil pesos para dejarlos ir.

Pese a que el capitán Felipe Cesáreo Villanueva llamó al comisariado ejidal de Mitzitón, tuvieron que entregar el dinero para salir de la comunidad.

Hasta ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que posteriormente dará información sobre lo sucedido y si presentará alguna demanda sobre el hecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016