De Veracruz al mundo
Alberto Jiménez en debate a gubernatura de Puebla.
El ingeniero Agrónomo Zootecnista busca en estos comicios ser electo gobernador de la entidad para hacer frente “al deterioro ecológico”, así como a la pobreza
Domingo 19 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El ingeniero Agrónomo Zootecnista por la Universidad Autónoma de Chapingo y actual delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Jiménez, busca en estos comicios ser electo gobernador de la entidad para hacer frente “al deterioro ecológico”, así como a la pobreza.

Durante el debate entre candidatos a gobernador de Puebla no se permitirán insultos, pero sí críticas duras para ver cómo reacciona cada uno de ellos, aseguró el consejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez.

El INE, organizador de esta elección estatal, informó que de acuerdo con el orden sorteado previamente, Barbosa Huerta, Alberto Jiménez y Enrique Cárdenas acudieron este sábado a recorrer el escenario de televisión y conocer los detalles técnicos de la producción.

Se programaron tres bloques que son “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

Asimismo, se tendrá una moderación activa de las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin.

Empleo y desarrollo regional

En el primer bloque del debate 'Empleo y desarrollo regional' al ser cuestionado por la Negligencia y el huachicol dejó en claro que terminará con la corrupción aportando recursos suficientes para que las personas no se involucren en cosas turbias.

Buscamos que los poblamos sean apoyados para generar mejores ingresos, queremos zonas fortalecidas de desarrollo económico", dijo.

En el tema del sector salud dijo que las inversiones fortalecerán el equipamiento y se realizarán acciones preventivas.

Es necesario reorientar la inversión para fortalecer el sector salud y la educación. El objetivo es es prevenir enfermedades, no tratarlas.

Aseguró que las tarifas del transporte se mantendrán como están.

El candidato señaló que lleva 27 años trabajando en el estado y afirmó ser el único que se preocupa por la sociedad.

Propongo que se eliminen odios y rencores, queremos actividad productiva, mejoras en el medio ambiente y todo aquello que mejore las condiciones económicas de los poblanos".

Jimenez aseguró conocer Puebla a detalle y dijo, al ser cuestionado, que buscará apoyar al turismo, la gastronomía y el campo.

Es muy importante primero atender la seguridad para luego aplicar una reorientación de recursos para formar capital humano que permita mejor empleo y desarrollo".

En un minuto de contra réplica dijo que buscará impulsar mejoras en el aeropuerto, universidades e infraestructura.

Queremos apoyar a los sectores productivos que fueron abandonados los últimos años. Siempre habrá honestidad y resultados. Mi campaña ha sido cosechar todos los amigos que cultivé a lo largo de 27 años. Yo si sé cómo generar empleo y desarrollo regional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
17:27:00 - Continúan bloqueos carreteros en Sonora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016