De Veracruz al mundo
Niño guatemalteco muere bajo custodia de Patrulla Fronteriza; es el quinto en seis meses.
La víctima fue detenida hace una semana por entrar ilegalmente al país en la frontera de México con el estado de Texas, Estados Unidos
Lunes 20 de Mayo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Un menor de 16 años de edad originario de Guatemala murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en la zona del Valle de Río Grande, Estados Unidos, la mañana de este lunes.

La víctima fue detenida hace una semana por entrar ilegalmente al país en la frontera de México con el estado de Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el menor fue encontrado muerto por las autoridades en el centro de detención de migrantes en el que estaba arrestado.

La administración aseguró que no conoce las causas exactas del fallecimiento del menor, sin embargo, realiza las investigaciones correspondientes.

Este caso representa el quinto fallecimiento de un menor de edad, todos ellos guatemaltecos, bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Los menores muertos en Estados Unidos son Jakelin Caal Maquin, de siete años, murió el 8 de diciembre de 2018; Felipe Gómez Alonzo, murió el 24 de diciembre de 2018, a los ocho años; Juan de León Gutiérrez, murió el 30 de abril del 2019, a los 16 años; y una niña no identificada, murió el 14 de mayo del 2019, a sus dos años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016