De Veracruz al mundo
Desechan idea de Infantino, Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones.
FIFA desistió de expandir el formato a 48 selecciones y la próxima Copa del Mundo se jugará con 32 equipos
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Imago7
.- La Copa Mundial de fútbol de 2022 en Qatar se jugará con la cifra inicial de 32 selecciones, luego que la FIFA desistió del plan de expandir el torneo a 48 naciones.

El deseo del presidente de la FIFA Gianni Infantino de agrandar el primer Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región y las demandas de la entidad rectora del fútbol de que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos.

El Consejo de la FIFA en marzo pasado autorizó que lnfantino consultara con Qatar para sondear la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales.

Un informe interno de la FIFA ya había llegado a la conclusión de que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podrían ser coanfitriones a menos que levantaran el bloqueo económico y de viajes a Qatar impuesto hace dos años.

La crisis diplomática en la región dejó a Kuwait y Omán, países neutrales, como las opciones viables. Omán había indicado que no tenía interés en montar partidos de la máxima cita del fútbol.

Pero la FIFA finalmente determinó que no tenía el tiempo suficiente para que un país esté en condiciones de escenificar más partidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:41:54 - Si EU lo solicita, “participaremos” en caso Epstein que involucra a mexicanos: Sheinbaum
09:39:47 - Se agrava la división de Morena en Campeche por retorno del fuero
09:37:32 - Reforzará el gobierno campaña contra el sarampión ante el aumento de casos
09:36:03 - Petro y Trump pactan tregua y acuerdan explorar “caminos comunes” contra el narcotráfico
09:28:21 - Descarta Sheinbaum tensiones con la Casa Blanca por envío de ayuda a Cuba
09:25:16 - “No somos Santa Anna”, revira la Presidenta a declaraciones de Trump sobre la invasión de 1847
09:23:44 - Anuncia SHCP plan de inversión en infraestructura de $1.6 billones para 2026
09:21:57 - Buenos resultados de Pemex generan soberanía, la empresa es del pueblo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016