De Veracruz al mundo
Pese a reducción del PIB, mantiene AMLO apuesta por crecimiento.
“Está hecha la apuesta. O sea, no me estoy echando para atrás, nada más vamos a esperarnos a que termine el año”, respondió ante el dato más reciente al respecto emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Viernes 24 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Aunque el Producto Interno Bruto disminuyó 0.17 por ciento durante el primer trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantiene la apuesta de crecimiento para el cierre de 2019.

“Está hecha la apuesta. O sea, no me estoy echando para atrás, nada más vamos a esperarnos a que termine el año”, respondió ante el dato más reciente al respecto emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia de prensa, se le planteó que sería casi imposible que se logre la meta de crecimiento propuesta, de 2 por ciento para 2019.

El mandatario pidió tiempo para ver los resultados del desarrollo de los principales indicadores económicos.

“Vamos a esperar. Todavía queda tiempo. Hay, por otro lado, buenas noticias: está creciendo la inversión, lo dije ayer, tenemos fortaleza en nuestra moneda, se aprecia el peso, más que otras monedas en el mundo, y hay estabilidad en cuanto a inflación y va a haber mucho más crecimiento”.

Entonces, subrayó el Presidente, “vamos a esperarnos”.

En otra parte de la conferencia matutina dijo, con ironía, que su objetivo es ser tan “populista” como los países nórdicos y alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar de aquella región.

Ante quienes critican su plan económico señaló:

“En efecto, allá son bien populistas ¿Saben qué hay allá, con los nórdicos, con los suecos, en Noruega, en Dinamarca, países populistas?, la salud es de calidad y es gratuita; la educación es de calidad y es gratuita, se garantiza el derecho a la pensión de calidad”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:41:54 - Si EU lo solicita, “participaremos” en caso Epstein que involucra a mexicanos: Sheinbaum
09:39:47 - Se agrava la división de Morena en Campeche por retorno del fuero
09:37:32 - Reforzará el gobierno campaña contra el sarampión ante el aumento de casos
09:36:03 - Petro y Trump pactan tregua y acuerdan explorar “caminos comunes” contra el narcotráfico
09:28:21 - Descarta Sheinbaum tensiones con la Casa Blanca por envío de ayuda a Cuba
09:25:16 - “No somos Santa Anna”, revira la Presidenta a declaraciones de Trump sobre la invasión de 1847
09:23:44 - Anuncia SHCP plan de inversión en infraestructura de $1.6 billones para 2026
09:21:57 - Buenos resultados de Pemex generan soberanía, la empresa es del pueblo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016