De Veracruz al mundo
Golpea tornado a Oklahoma; hay 2 muertos y varios desaparecidos.
El meteoro destruye un motel, un estacionamiento de casas rodantes y un concesionario de autos; equipos de emergencia trabajan para determinar la gravedad de los daños
Domingo 26 de Mayo de 2019
Por:
Foto: AP.
.- la ciudad de Oklahoma, ya asolada por fuertes lluvias en los últimos días, sufrió ahora un tornado que dejó dos muertos y varios heridos y desaparecidos, además destruyó un motel, un estacionamiento de casas rodantes y un concesionario de automóviles, informaron hoy autoridades locales.

El área afectada es la ciudad de El Reno, situada en las afueras al oeste de Oklahoma, donde ya se encuentran los equipos de emergencia para determinar la gravedad de los daños, precisó este domingo en conferencia de prensa el alcalde de la entidad, Matt White.

Los bomberos y socorristas se encontraron con una escena "devastadora" en El Reno, donde un hotel fue literalmente arrancado del suelo, además el tornado registrado anoche destruyó por completo un estacionamiento de casas rodantes y un concesionario de automóviles, indicó.

“Estamos buscando a los desaparecidos. Necesitamos la ayuda de todos", dijo el alcalde de El Reno, quien llamó a la población a utilizar las páginas de redes sociales de la ciudad y las líneas que no son de emergencia para obtener información, con el fin de no “congestionar” las líneas del 911”.

Los departamentos de bomberos y policía de El Reno recomendaron a los habitantes mantenerse alejados de las carreteras en la ciudad para que se pueda realizar una evaluación adecuada de los daños, según KFOR-TV, una estación de televisión afiliada a la NBC con licencia para Oklahoma.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Oklahoma, ambos lados de la Carretera 81 están cerrados debido a los escombros y las líneas eléctricas caídas.

Este tornado tiene lugar casi seis años después de que otro, el más ancho de la historia, golpeó a El Reno, matando a ocho personas e hiriendo a más de 150.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:44 - Toman empleados instalaciones de la SIOP para denunciar desplazamiento sistemático de personal sindicalizado
19:45:13 - Consejera del INE pide garantizar representación política en los estados
19:43:59 - Detienen al 'Silencio' en Guanajuato, es considerado generador de violencia en la región
19:42:29 - Muere la reina de belleza Gabrielly Moreira, tenía tan sólo 16 años y su cuerpo fue encontrado en una casa
19:41:03 - ¿Heridas que no cierran? La Universidad de California crea una venda inteligente para acelerar la curación
19:39:24 - Liga MX: Partidos, días y horarios de la Jornada 11 (A-2025)
19:36:49 - Rescatan en Durango a 118 migrantes abandonados en un tractocamión en el desierto
19:35:13 - Suben a 30 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016