De Veracruz al mundo
Vuelo de AMLO rumbo a Nayarit registra problemas para aterrizar; “suele pasar”, dice el mandatario.
Casi una hora después de despegar, el vuelo 610 de Volaris registró un problema para aterrizar y tuvo que alzarse de nuevo, inmediatamente después de tocar tierra. En el segundo intento, el Presidente y su equipo aterrizaron sin contratiempos.
Martes 28 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El vuelo que tomó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que despegó de la Ciudad de México con destino a Tepic, Nayarit, registró un problema de inestabilidad y requirió dos intentos para aterrizar.

De acuerdo con medios nacionales, 50 minutos después de despegar, el vuelo 610 de Volaris registró dificultades para aterrizar y tuvo que alzarse de nuevo, inmediatamente después de tocar tierra unos momentos.

El piloto informó que “se registró un poco de inestabilidad en la aproximación, por eso volamos nuevamente para mayor seguridad de todos”, reportaron medios

En el segundo intento, la aeronave pudo descender y cinco minutos después, el Presidente y su equipo aterrizaron sin contratiempos.

Según la información disponible, al bajar del avión en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario señaló que un incidente de este tipo es algo que “suele pasar” y “no fue nada grave”.

Este martes por la tarde, el Presidente tuvo un evento en el Congreso de Nayarit, donde presidiría la ceremonia luctuosa por el centenario del poeta mexicano Amado Nervo.

En el evento se develó una placa conmemorativa y un busto del citado escritor.

En el aeropuerto ya lo esperaba Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit, así como varios habitantes con peticiones para Obrador.

EL CASO DEL VUELO AM198

El pasado 24 de mayo, López Obrador confirmó la renuncia de la ahora ex titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esto luego de que la ex funcionaria recibiera críticas por retrasar un vuelo comercial de la Ciudad de México a Baja California.

“Le acepté la renuncia a Josefa González Blanco porque nosotros no tenemos derecho a fallar. Nunca le vamos a fallar al pueblo”, dijo el mandatario durante su gira por la ciudad de Querétaro.

“Hoy me enteré de una situación muy lamentable porque la Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González, le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperan porque en un viaje comercial iba con rumbo a Baja California a una misión de trabajo, pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar”, narró.

Dijo que habló con Josefa González Blanco Ortiz Meza a las 10:30 horas para compartirle una petición de habitantes de San Luis Potosí para que el Cerro de San Miguelito se convierta en un área protegido, en la llamada ella le aseguró estar “muy apenada, avergonzada” porque, afirmó, cometió un error.

Por otra parte, ayer lunes 27 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya investiga la demora del vuelo AM198 en el que viajó Josefa Gonzáles Blanco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:47 - Reconoce Nahle que van 12 casos confirmados de Sarampión, sin que se hayan reportado fallecimientos
21:12:54 - Revela Nahle que notarios públicos pagaban a personal meritorio por hacerles determinados trámites con rapidez
21:06:05 - Ante la crisis del sector rural, alrededor de dos millones de hectáreas agrícolas permanecen sin cultivarse en Veracruz: UGOCP
21:04:46 - Afirma Nahle que en Coatzacoalcos sigue en pie el uso de los autobuses Quetzalli por parte de concesionarios
21:03:42 - Condena CDE del PAN ataque armado a domicilio del alcalde de Banderilla y exige garantizar seguridad del Edil
21:02:35 - Confirma PT que va solo en Tamiahua y analiza alianza rumbo al 2027; acepta que al menos 5 alcaldes se fueron a Morena
19:34:14 - Por la identidad y sentido a la comunidad, en el MUXA se inaugurará expo artesanal de máscaras
19:28:50 - Petro y Trump pactan tregua y acuerdan explorar 'caminos comunes' contra el narcotráfico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016