De Veracruz al mundo
Ampara juez a dos ex altos funcionarios de Pemex contra detención.
El Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional al teniente Oziel Aldana y al teniente coronel Wenceslao Cárdenas contra cualquier orden de aprehensión.
Martes 28 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Los tenientes Oziel Aldana y Wenceslao Cárdenas, ex funcionarios encargados de la seguridad de Petróleos Mexicanos en la administración anterior, no podrán ser detenidos por el momento.

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional al teniente Oziel Aldana y al teniente coronel Wenceslao Cárdenas contra cualquier orden de aprehensión.

Ambos presentaron el juicio de amparo el 24 de mayo y el 27 el juez concedió la suspensión provisional y fijó como fecha el 24 de junio para resolver si da la suspensión definitiva.

Los militares forman parte de los 21 señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto robo a Pemex cuando tenían cargos relacionados con la seguridad de la empresa.

El teniente Oziel Aldana fue jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Pemex en la Ciudad de México.

Con ello suman cuatro mandos que buscan ampararse para evitar ser detenidos.

En días pasados el general Sócrates Herrera Pegueros tramitó un amparo para evitar su captura en caso de existir una orden, pero el juez declinó competencia.

Asimismo, el general Eduardo León Trauwitz, el de más alto nivel pues ocupó la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex, también se fue por esa vía.

En la audiencia que se llevaría el 17 de mayo donde la FGR los imputaría por robo de hidrocarburos, no se presentaron los generales León Trauwitz, Sócrates Herrera Pegueros, así como del teniente coronel Wenceslao Cárdenas y el coronel Emilio Cosgaya, por lo que el juez fijó como nueva fecha para la audiencia el 31 de mayo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:47 - Reconoce Nahle que van 12 casos confirmados de Sarampión, sin que se hayan reportado fallecimientos
21:12:54 - Revela Nahle que notarios públicos pagaban a personal meritorio por hacerles determinados trámites con rapidez
21:06:05 - Ante la crisis del sector rural, alrededor de dos millones de hectáreas agrícolas permanecen sin cultivarse en Veracruz: UGOCP
21:04:46 - Afirma Nahle que en Coatzacoalcos sigue en pie el uso de los autobuses Quetzalli por parte de concesionarios
21:03:42 - Condena CDE del PAN ataque armado a domicilio del alcalde de Banderilla y exige garantizar seguridad del Edil
21:02:35 - Confirma PT que va solo en Tamiahua y analiza alianza rumbo al 2027; acepta que al menos 5 alcaldes se fueron a Morena
19:34:14 - Por la identidad y sentido a la comunidad, en el MUXA se inaugurará expo artesanal de máscaras
19:28:50 - Petro y Trump pactan tregua y acuerdan explorar 'caminos comunes' contra el narcotráfico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016