De Veracruz al mundo
Alerta analista de la Universidad Panamericana por reducción del PIB.
En entrevista para De Madrugada con Martin Espinosa, el analista Arturo Damm dijo que el escenario es preocupante
Miércoles 29 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Durante el primer trimestre, el PIB o la producción de bienes y servicios, dejó mucho que desear, al registrar un decrecimiento de 0.2%, expuso el analista Arturo Damm.

En entrevista para De Madrugada con Martin Espinosa, el también catedrático de la Universidad Panamericana, señaló que en este mismo periodo del año pasado, la economía creció 1.3%, crecimiento muy mediocre, por debajo del 2.3% que ha sido el crecimiento promedio anual de la economía del país desde 1983, y del cual depende la producción de bienes y servicios, y la cual también refleja la creación de empleo.

Indicó que en el primer trimestre del 2018, el PIB aún logró crecer 0.7%, mientras que en el cuarto trimestre del año pasado, el índice quedó en cero.

Respecto al Índice Global de la Actividad Económica que también está ligada a la producción de bienes y servicios, en enero logró crecer 0.2%, en febrero también creció 0.2%, mientras que en marzo decreció 0.6%

Ya sea por el lado del Producto Interno Bruto o del Indicador Global de la Actividad Económica, la producción de bienes y servicios en el país viene cayendo -y no creo exagerar- en picada, algo que debería preocupar al gobierno que es el encargado de crear las condiciones generales para que los empresarios tengan seguridad y confianza, decidan invertir más y esa es la clave del crecimiento, la inversión directa de los empresarios tanto nacionales como extranjeros”.

Arturo Damm subrayó que uno de los factores de estos resultados en materia económica es sin duda la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Sin duda alguna se empieza a descomponer el asunto partir de noviembre cuando ya se sabía de la cancelación del aeropuerto ya que al cancelar una obra de infraestructura, esto provoca desconfianza en los inversionistas”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:59 - Detienen al 'Silencio' en Guanajuato, es considerado generador de violencia en la región
19:42:29 - Muere la reina de belleza Gabrielly Moreira, tenía tan sólo 16 años y su cuerpo fue encontrado en una casa
19:41:03 - ¿Heridas que no cierran? La Universidad de California crea una venda inteligente para acelerar la curación
19:39:24 - Liga MX: Partidos, días y horarios de la Jornada 11 (A-2025)
19:36:49 - Rescatan en Durango a 118 migrantes abandonados en un tractocamión en el desierto
19:35:13 - Suben a 30 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
19:34:16 - Obtiene José Luis Abarca amparo contra condena de 92 años por secuestro
19:33:06 - Veracruz: llegan a Perote restos de Jesús Israel, joven asesinado en CCH Sur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016