De Veracruz al mundo
Indagatoria de Agronitrogenados no llevan, en este momento, a EPN; afirma Santiago Nieto.
El titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda también comentó que el congelamiento de cuentas de Emilio Lozoya y algunos de sus familiares es legal
Viernes 31 de Mayo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, afirmó que, hasta el momento, las indagatorias en torno a la compra de las empresas Fertinal y Agronitrogenados no llevan a revisar las cuentas bancarias del expresidente Enrique Peña Nieto.

El queretano encargado de la indagatoria que derivó en la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex en el sexenio de Peña Nieto, Emilio Lozoya, sostuvo que el congelamiento de cuentas de Lozoya Austin y algunos de sus familiares es legal.

Nieto Castillo sostuvo que en este y otros temas, la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que a cualquier persona que se le detecten presuntos actos de lavado de dinero se les investigase.

Sin embargo, cuestionado sobre si ello implicaría que se investiguen las cuentas bancarias del ex presidente de México, Nieto sostuvo que aún no tienen elementos para ello.

“No se generarán ni juicios sumarios, ni absoluciones sumarias. Desarrollaremos el procedimiento y si hay algo que vincule a cualquier persona se actuará en consecuencia, pero no se buscarán ni chivos expiatorios, ni se buscará una persecución en contra de nadie.

“En este momento, no tenemos nada en las investigaciones que lleve a ello (a indagar las cuentas bancarias de Peña Nieto)”, afirmó.

Antes, en su participación en la presentación de un libro, Santiago Nieto afirmó que para combatir de manera eficaz la corrupción se requiere, como elemento fundamental, la voluntad política, misma que en el sexenio anterior, no existió.

“Un eficaz combate a la corrupción requiere diseños institucionales, pero también requiere un elemento fundamental que es la voluntad política; voluntad política que no existió durante el gobierno de (Enrique) Peña Nieto”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:29 - Nayarit está en alerta por las fuertes lluvias: tres ríos aumentan su nivel, uno de ellos podría desbordarse
17:28:11 - Huracanes Narda, Gabrielle y Frente Frío 4 afectarán a 10 estados con fuertes lluvias para el 26 de septiembre
17:26:49 - Caso Paloma Nicole: clínica Santa María donde operaron a la menor no tenía límite de edad, acababan de fundarla
15:29:08 - Más de 90 mil estudiantes veracruzanos de enseñanza Media Superior se suman al programa nacional de Becas Bienestar: Julio León
12:03:20 - En el Teatro del Estado, Gran Final del segundo Concurso Veracruzano del Bolero
11:32:50 - Organiza Ayuntamiento el Primer Desfile de Tradiciones
08:50:40 - Ebrard anuncia inversión de 4.8 mil mdd de dólares para una “nueva economía” en México con inteligencia artificial
08:33:32 - Meten velocidad a reforma para atajar extorsión; propuesta presidencial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016