De Veracruz al mundo
Inhabilita la SFP a empresa que participó en licitación de Dos Bocas.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este miércoles a través del Diario Oficial de la Federación la inhabilitación de varias empresas del sector petrolero y energético, las cuales quedarán impedidas de participar en contrataciones públicas de carácter federal por dos años y medio
Miércoles 05 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este miércoles a través del Diario Oficial de la Federación la inhabilitación de varias empresas del sector petrolero y energético, las cuales quedarán impedidas de participar en contrataciones públicas de carácter federal por dos años y medio.

La primera de las compañías mencionadas por la SFP es Technip de México S de RL de CV, con la cual todas las dependencias de la administración pública federal, la Fiscalía General de la República, las empresas productivas del Estado y sus empresas subsidiarias, así como las entidades federativas, no podrán celebrar contratos por el plazo de dos años y seis meses.

Technip es una de las empresas que participaron en la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la cual fue declarada desierta por el gobierno del país, luego de que las compañías involucradas hicieran propuestas consideradas muy costosas por las autoridades.

La segunda empresa inhabilitada –también por dos años y medio—es Global Offshore México S de RL de CV. La compañía fue fundada en 1999 en Ciudad del Carmen, Campeche, y se realiza trabajos para la instalación de oleoductos.

En la misma situación se encuentra Construcciones Industriales Tapia, empresa dedicada al desarrollo de proyectos para la industria petroquímica, refinación, energía, cementera, alimenticia e infraestructura.

De igual forma, la SFP inhabilitó por dos años y seis meses a la compañía Technip Stone&Webster Process Technology, Inc., encargada de labores de refinamiento de petróleo crudo. Es subsidiaria de Technip FGM, fue fundada en el año 2000 y su sede está en Louisiana, Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016