De Veracruz al mundo
Para evitar medida arancelaria, México endurecerá control migratorio.
Los convenios incluyen también que aquellos que cruzan la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornado sin demora a México donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes de asilo.
Viernes 07 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- México aceptó endurecer la aplicación de su ley migratoria así como ser un virtual tercer país seguro para evitar la imposición por parte de Estados Unidos del 5 por ciento de aranceles a las importaciones que provengan de nuestro país a partir del lunes

Tras una reunión de cerca de 13 horas con funcionarios del Departamento de Estado de a Unión Americana, el Secretario de Relaciones Exteriores declaró a medios que para atender el fenómeno de migración irregular que llega a la Unión Americana, “ México incrementará significativamente su esfuerzo de aplicación de la ley mexicana a fin de reducir la inmigración irregular incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo territorio nacional dando prioridad a la frontera sur”.

Los convenios incluyen también que aquellos que cruzan la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornado sin demora a México donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes de asilo.

México por razones humanitarias y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales les autorizará la entrada de dichas personas mientras esperan la resolución de sus solicitudes de asilo.

Dijo que nuestro país, de acuerdo con sus principios de justicia fraternidad universal ofrecerá oportunidades laborales y acceso a la salud y a la educación de los migrantes y sus familias mientras permanecen en territorio nacional así como protección a sus derechos humanos.

Asimismo, afirmó, nuestra nación está tomando acciones decisivas para desmantelar el tráfico y trata de personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016