De Veracruz al mundo
Perredistas piden explicación sobre compromisos adquiridos con EU.
La dirigencia perredista criticó la presencia de líderes católicos durante el mitin en Tijuana al tratarse de un evento de gobierno y sus discursos contravienen al estado laico
Domingo 09 de Junio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió una explicación al Gobierno Federal sobre el acuerdo que hubo con Estados Unidos para suspender los aranceles y explique cuáles fueron los compromisos adquiridos con el Presidente estadounidense.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Camerino Márquez, Adriana Díaz, Arturo Prida y Fernando Belaunzarán, cuestionaron la postura del gobierno de México señalaron que pareciera que sucumbió a las amenazas de Estados Unidos y nos convertiremos en Policía para Estados Unidos.

Pareciera, señalaron, que México se convierte en guardián y patio trasero de Estados Unidos.

Asimismo, la dirigencia perredista criticó la presencia de líderes católicos durante el mitin en Tijuana al tratarse de un evento de gobierno y sus discursos contravienen al estado laico.

Por su parte, Karen Quiroga señaló que “lo que vimos en el mitin de Tijuana fue uno más de los dobles mensajes e incongruencias del Presidente, lamentamos que cuando por fin parece caminamos en el mismo sentido aparezcan las incongruencias, la violación del Estado laico

Vemos, dijo, a un Presidente que con la mano izquierda invoca a Juárez y con la derecha se persigna.



Mencionó el sol azteca ha dado todo el apoyo al Gobierno y al Presidente, pero a todas luces hay incongruencia al decir que la dignidad de México está intacta, “nosotros queremos saber a la identidad de quien se refería pero evidentemente a la de los mexicanos no”.

La dirigente perredista enfatizó que se entiende que la política exterior debe privilegiar el respeto entre naciones, pero con lo que ocurrió en la negociación con el gobierno de Trump, el Presidente de México se convierte en el principal promotor de la campaña del estadounidense.

Por su parte, Estephany Santiago señaló que de acuerdo a declaraciones en twitter del Presidente estadounidense en donde se refiere a que “México será muy colaborador”, en ese sentido los mexicanos no queremos un Gobierno sumiso, sino que defienda la soberanía nacional.

Ante este escenario, es fundamental que el Presidente de la República sostenga una política en defensa a favor de los migrantes y no tenerle miedo al presidente estadounidense, finalizó.

Por Elena Soto

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016