De Veracruz al mundo
Aprueba CNH que Pemex explore nuevos pozos en Veracruz y Tabasco.
Durante la 46 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, también se autorizó el plan de exploración de la operadora Capricorm Energy para realizar estudios en la cuenca Misantla-Veracruz, proyecto en el que va en producción compartida con el Estado.
Martes 06 de Agosto de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Para aumentar reservas petroleras, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación de dos pozos adicionales en las cuencas de Veracruz y Tabasco.

Durante la 46 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, también se autorizó el plan de exploración de la operadora Capricorm Energy para realizar estudios en la cuenca Misantla-Veracruz, proyecto en el que va en producción compartida con el Estado.

Tras su aprobación, Pemex Exploración y Producción duplicará la inversión inicial para la perforación adicional del pozo Nadipa-1, localizado en la cuenca petrolera de Veracruz a 87 kilómetros al suroeste de Coatzacoalcos. De esta manera, la inversión inicial programada de 10 millones 227 mil 273 dólares se incrementará a 19 millones 272 mil 430 millones de dólares para la perforación del pozo Bedel 101 y ahora el Nadipa-1.

El objetivo de este nuevo pozo delimitador será aumentar el alcance las actividades de exploración y ampliar la evaluación del potencial petrolero que se estima en 8.16 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El órgano de gobierno de la CNH también aprobó el plan de exploración de la operadora Capricorm Energy México par ala cuenca petrolera Tampico- Misantla frente a las costas de Veracruz.

El modelo de contrato es de producción compartida y tiene una vigencia de 30 años a partir de junio de 2018. El plan exploratorio será en tirante de agua que van de 20 a 400 metros. Los recuresos prospectivos consideran una reserva de 412 millones de barriles con una probabilidad de éxito de 27 por ciento. Para ello, se autorizó una aumento de inversión de 225 mil dólares para darle continuidad a 12 estudios exploratorios.

Más adelante, también se aprobó a Pemex Exploración y Producción perforar otro pozo en la porción marina de la Cuenca del Sureste, frente al litoral de Tabasco. El nuevo pozo que ya esta operando es el denominado Pox-101 AEXP, debido a que el pozo Pox-101 EXP tuvo daños mecánicos.

El objetivo es incorporar 40 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La inversión programada para este año es de 56 millones 447 mil 986 dólares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:47 - Darán a partidos 39 mdp por participar en el INE
21:59:06 - Artículo 19 exige a gobernadora de Campeche, Layda Sansores, frenar 'ambiente hostil' contra la prensa
21:57:34 - EU: Matan a juez que atendía caso de miembro de pandillas, un grupo de motociclistas lo atacó a él y a su esposa
21:56:02 - Sheinbaum cambia horario de la Mañanera; será a las 9:00 horas este jueves
21:34:23 - Sheinbaum regresará a Veracruz antes del 15 de febrero donde anunciará incentivos para impulsar la industria cinematográfica
21:25:18 - Dice Setsuv que si la UV no les da el 20% de aumento el 2 de febrero tomarán todas las facultades de la máxima casa de estudios
21:13:29 - Gobierno estatal retiró una notaría en Xalapa por irregularidades en su operación vinculadas con Cartel Inmobiliario
21:06:26 - Anuncia Nahle que este año iniciará el proceso de licitación del puente que conectará Boca del Río con la Riviera Veracruzana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016