De Veracruz al mundo
México y EU acuerdan intercambiar información de atentado en El Paso.
Autoridades de ambos países se reunieron este martes en la sede de la FGR para dar seguimiento a las investigaciones del atentado terrorista contra mexicanos en Texas
Martes 13 de Agosto de 2019
Por: Excelsior
Foto: AP.
Ciudad de México.- En la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) se realizó este martes una reunión de alto nivel entre autoridades del Gobierno de México y de los Estados Unidos, para dar seguimiento a las investigaciones del atentado terrorista contra mexicanos ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.

Al encuentro, presidido por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero asistió un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mientras que del lado estadunidense acudieron representantes de su Embajada en México, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El Gobierno de México externó a las autoridades estadunidenses su preocupación por el acto cometido, manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales y reiteró la importancia de realizar una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones.

Además, hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.

En un comunicado conjunto, la Cancillería y la Fiscalía General de la República dieron a conocer que un representante del Gobierno de México viajará a El Paso este miércoles para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016