De Veracruz al mundo
Diez denuncias por desvío de recursos en el gobierno de Peña: ASF.
“Podemos hablar que las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa, se presentaron las denuncias, en mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias, estamos tratando de ampliar el espectro”, señaló en breve entrevista a su arribo al aeropuerto del estado.
Miércoles 14 de Agosto de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que han presentado entre nueve y diez denuncias por el presunto desvío de recursos en la administración pasada, que involucró dependencias del Estado, universidades públicas y servidores públicos de distintos niveles de gobierno.

“Podemos hablar que las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa, se presentaron las denuncias, en mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias, estamos tratando de ampliar el espectro”, señaló en breve entrevista a su arribo al aeropuerto del estado.

“Seguimos trabajando en el tema y en otros, y hemos presentadas como 60 denuncias, algunas muy relevantes aparte de las que ustedes llaman estafa maestra”, dijo.

El auditor resaltó que la ASF está revisando la cuenta pública 2018 -la primera que le toca- y “estamos metiendo también temas de inteligencia financiera y fundamentalmente de análisis económico”.

Lo más relevante, sostuvo, es que “logramos una gran coordinación que nunca se había tenido con la autoridad judicial; la coordinación entre nosotros y la Fiscalía General (de la República) ha sido muy relevante pero cuando pasan ya a la instancia de la Fiscalía, nosotros somos coadyuvantes porque hay mandato judicial que dice que somos los garantes de los recursos públicos de la nación y representamos a la parte ofendida, que es el pueblo de México

Sobre las 60 denuncias, Colmenares sostuvo que presentaron los dictámenes técnicos, “presuntos responsables que no les puedo decir por la cuestión de la secrecía, pero están encargados de la Fiscalía General de la República“.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016