De Veracruz al mundo
Aranceles de EU a barriles de acero mexicano son temporales: SE.
“Ni siquiera son muchos productos de acero. Es una fracción arancelaria concreta, es decir, los barriles de acero exportados en este caso por cuatro empresas que originalmente fueron sujetas a la investigación”, dijo la funcionaria.
Miércoles 14 de Agosto de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El arancel de 18.48 por ciento que Estado Unidos decidió imponer a los barriles de acero que importa desde México no es una medida extraordinaria ni generalizada ya que sólo afecta a cuatro empresas y la medida es temporal porque la determinación definitiva se emitirá en septiembre, aseveró la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Ni siquiera son muchos productos de acero. Es una fracción arancelaria concreta, es decir, los barriles de acero exportados en este caso por cuatro empresas que originalmente fueron sujetas a la investigación”, dijo la funcionaria.

La investigación se inició en el Departamento de Comercio del vecino país a petición de una compañía estadunidense contra los exportadores mexicanos porque considerar que venden los barriles de acero por debajo de los costos de producción.

La funcionaria sostuvo que es una investigación sobre dumping como otras que se llevan a cabo de manera cotidiana como parte de “la relación comercial compleja” que existe entre México y Estados Unidos. “Es parte del trabajo de todos los días de la secretaría”, comentó, y dijo que la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía está al pendiente del caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016