De Veracruz al mundo
AMLO insiste en que maestros fueron víctimas de “campaña de desprestigio”.
Jueves 15 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Presidencia de la República
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno reafirma su convicción de que los maestros de México son responsables y que fueron víctimas de una campaña de desprestigio para imponer la reforma educativa.

Al agradecer a los docentes del país porque en el pasado ciclo escolar no dejaron de dar clases, el mandatario federal sostuvo en su conferencia de prensa matutina que los maestros “cumplieron como siempre”.

Aseveró que los profesores fueron víctimas de una campaña de desprestigio por razones ideológicas y el interés de uno cuantos de imponer una forma de educación orientada a impulsar la enseñanza privada y afectar la educación pública.

López Obrador destacó que en materia educativa el gobierno federal cuenta con el apoyo de los maestros y maestras responsables, así como de los padres de familia a quienes agradeció la ayuda para el rescate de las escuelas.

“Mi reconocimiento a los padres de familia, porque se abandonaron los centros educativos, el gobierno no entregó apoyos para el mejoramiento de las escuelas; ahora por eso iniciará el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se entregarán de manera directa los apoyos” a los comités integrados por padres de familia y autoridades de las escuelas para que ellos decidan en qué se invertirán los recursos.

Más sobre le tema: Consulta qué entidades del país llevan más y menos avance en la distribución de libros de la SEP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:29 - Exigen justicia tras dos meses de la muerte de normalista de Mactumactzá
17:14:36 - Denuncian ataques y agresiones contra mujeres trans en Veracruz
17:08:32 - Localizan sin vida a Yuridia Pérez, alumna de la Escuela Normal de Teotihuacán
17:07:41 - Muere una persona tras accidente automovilístico en Chiapas; hay nueve heridos
17:06:49 - Circulan en México 210 plaguicidas altamente peligrosos prohibidos en otros países
17:05:55 - Vinculan a proceso al priísta Rafael Echazarreta por el delito de fraude
17:04:49 - Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
17:01:18 - Contrabando ha provocado pérdida de 250 mil empleos: industriales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016