De Veracruz al mundo
En Oaxaca, AMLO llama a "estigmatizar al corrupto".
“Prohibido robar. Y si eso se establece como hábito, que se le dé manicura con achuela al que le vayan creciendo las uñas. Si esto lo establecemos, vamos a lograr el renacimiento de México”, dijo.
Viernes 16 de Agosto de 2019
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- En su visita al hospital rural de esta comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a estigmatizar al corrupto, y aseguró que como ya empezaron a acabar con ese flagelo “hay presupuesto” y le va a llegar al pueblo. No se va a quedar en unas cuantas manos, no se va a quedar en el gobierno”, aseguró.

“Prohibido robar. Y si eso se establece como hábito, que se le dé manicura con achuela al que le vayan creciendo las uñas. Si esto lo establecemos, vamos a lograr el renacimiento de México”, dijo.

Hay que estigmatizar al corrupto, acá de celebrarse, de que “ya me colé como dicen los politiqueros, los grillos”.

Al iniciar una gira de tres días por hospitales rurales, el mandatario aprovechó para llamar a que no haya ausentismo magisterial, a poco más de una semana de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, y luego de hacer un reconocimiento a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Ha actuado de manera madura y responsable, y estamos llegando a acuerdos para la educación pública... No va a haber represión”, garantizó frente a un grupo de profesores de la sección 22, presentes en su visita al nosocomio de esta comunidad mazateca.

“Si no van a dar maestros clases está mal, y no se puede ser democrático si se va a trabajar una semana de martes a jueves. No puede haber ausentismo, eso está mal”, pero aún así, señaló que ha constatado que está peor el sistema de salud. Y citó como ejemplo las complicaciones que representa atender a un infartado en nosocomios como éste, que es el único a más de cien kilómetros.

Reiteró que le dejaron un tiradero de obras, de hospitales inconclusos. “El primero que visitamos -en el estado- estaba a punto de terminarse y lo abandonaron 10 años”, sostuvo el mandatario, a quien interpelaron a gritos habitantes de Jalapa de Díaz para demandarle un hospital comunitario que, establecieron en mantas, fue un compromiso de campaña.

¡Necesitamos hospital en Jalapa de Díaz se nos murió un adulto”, le dijeron.

López Obrador le pidió al gobernador Alejandro Murat atenderlos.

Choca camioneta que trasladaba a reporteros de la fuente

Al término de este acto en la sierra mazateca, una camioneta que trasladaba a reporteros de la fuente presidencial se quedó sin frenos y chocó contra otros tres vehículos que se encontraban estacionados, sin que se reporten lesionados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:29 - Exigen justicia tras dos meses de la muerte de normalista de Mactumactzá
17:14:36 - Denuncian ataques y agresiones contra mujeres trans en Veracruz
17:08:32 - Localizan sin vida a Yuridia Pérez, alumna de la Escuela Normal de Teotihuacán
17:07:41 - Muere una persona tras accidente automovilístico en Chiapas; hay nueve heridos
17:06:49 - Circulan en México 210 plaguicidas altamente peligrosos prohibidos en otros países
17:05:55 - Vinculan a proceso al priísta Rafael Echazarreta por el delito de fraude
17:04:49 - Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
17:01:18 - Contrabando ha provocado pérdida de 250 mil empleos: industriales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016