De Veracruz al mundo
Colectivos feministas capacitarán a policías capitalinos.
Jesús Orta, secretario de Seguridad local indicó que esta acción busca sensibilizar y mejorar el manejo de vulnerabilidad y protección a los Derechos Humanos de las mujeres
Domingo 18 de Agosto de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Colectivos feministas participarán en capacitar a los cuerpos de seguridad ciudadana con el fin de sensibilizar y mejorar el manejo en situaciones de vulnerabilidad y protección a los derechos humanos de las mujeres, señaló Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En cuanto a una actuación adecuada y que, básicamente tiene qué ver con dos cosas, con mejorar los controles de confianza y con capacitación y formación, entonces estamos con estos colectivos, por ejemplo, una línea de acción que ya se acordó en estos días es desarrollar contenidos de capacitación y que mujeres de los propios colectivos participen como instructoras de nuestros propios policías para mejorar su sensibilidad y su capacidad en el manejo hacia la mujer”, dijo en entrevista, al salir de la reunión de Gabinete de Seguridad.

Orta Martínez también comentó que hasta el momento no se ha logrado la detención del agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, pero sostuvo que trabajan de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para aprehender a este hombre identificado ya en redes sociales.

Estuvimos recopilando información y estamos coadyuvando en esa investigación con la Procuraduría, entonces tenemos varios elementos ahí en la línea de investigación y no vamos a parar hasta que se logre el objetivo”, señaló el funcionario.

El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que, en el análisis de los actos de violencia ocurridos durante la marcha del viernes pasado, se sigue recopilando información para determinar qué grupos podrían estar atrás de las agresiones contra ciudadanos y periodistas.

Este domingo continuaron las reuniones privadas desde las 07:00 horas de colectivos feministas con la jefa de Gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016