De Veracruz al mundo
Canadá es seguro para los mexicanos que quieran ir: cónsul.
Lewis Caughlin destacó que Canadá es un país muy seguro con mucha más tolerancia hacia los pueblos de todos los países; dijo que 14 mil mexicanos fueron a estudiar a ese país en 2018
Martes 20 de Agosto de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A diferencia del tiroteo que se vivió en El Paso, Texas, en Estados Unidos, el pasado 3 de agosto, el cónsul de Canadá, Lewis Caughlin, destacó que su país es seguro y con “mucha más tolerancia” para quienes quieran visitarlo.

Hay un periodo muy difícil que estamos viviendo en cuanto a la situación de Estados Unidos con este gobierno que tienen, pero en Canadá no tenemos esa cultura de armas, donde cada persona tiene un arma de fuego, eso es algo diferente para nosotros, somos un país de paz y multicultural; no vemos ese tipo de situaciones, pienso por los mexicanos que quieren estudiar afuera y aprender inglés, Canadá representa un país muy seguro con mucha más tolerancia hacia los pueblos de todos los países”, comentó.

Aunque reconoció que en todos los países existe un poco de discriminación.

Hay en todos los países poco de eso, Canadá no es santo”, agregó.

Afirmó que más jóvenes y también emprendedores van a Canadá porque el trato es diferente.

Si no solo estudiantes, emprendedores, empresas nuevas, jóvenes que tienen una empresa de inteligencia artificial o cosas así, que van a Canadá porque los acogemos, les damos una oportunidad de quedarse en Canadá, si quieren, pero en los Estados Unidos es diferente uno va allá a estudiar y después se van a su país porque no tiene el derecho de quedarse”, dijo.

Respecto a si la eliminación de la VISA funcionó en el incremento de visitantes, Lewis Caughlin destacó que el año pasado 14 mil mexicanos fueron a Canadá para estudiar.

El cónsul estuvo presente en la entrega de becas de movilidad internacional a universitarios.

jcp

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016