De Veracruz al mundo
Fallece mujer al estallar almacén ilegal de pirotécnia en Tultepec.
Autoridades estatales y municipales reportaron que el accidente ocurrió alrededor de las 15:38 horas, cuando se cimbró una vivienda sin número de la calle cerrada La Era, donde trabajadores manipulaban productos químicos para elaborar cohetes llamados silbatos.
Martes 20 de Agosto de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado por quemaduras, al estallar esta tarde un taller y almacén ilegal de juegos pirotécnicos en la casa del número 7, de la calle Alcanfores, de la colonia Tlalmelalcas, donde la explosión afectó un perímetro de cien metros a la redonda del domicilio.

Autoridades estatales y municipales reportaron que el accidente ocurrió alrededor de las 15:38 horas, cuando se cimbró una vivienda sin número de la calle cerrada La Era, donde trabajadores manipulaban productos químicos para elaborar cohetes llamados silbatos.

Autoridades municipales informaron que el polvorín estaba ubicado en zona no autorizada no regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que mantiene el control de permisos en la zona autorizada y conocida como La Saucera, donde se ubican al menos 300 talleres de artificios.

Personal de protección civil y bomberos estatales y del municipio, así como paramédicos llegaron al lugar del accidente donde fue encontrada sin vida Elizabeth Espinosa Martínez de 27 años de edad.

Rodolfo Narváez Piña 34 años lesionado de gravedad, al presentar quemaduras en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Zumpango.

En el lugar del accidente se ubican elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la policía municipal y personal del Centro Regional de Operaciones de Tultepec y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentra en la zona siniestrada. Debido a la onda expansiva de la explosión que abarcó un área de cien metros cuadrados, se valoran daños de inmuebles cercanos al domicilio afectado.

En el Estado de México al menos 40 mil familias viven de manera legal de la pirotecnia en 62 de los 125 municipios, destacando la actividad en los municipios de Tultepec, Zumpango, Chimalhuacán, Almoloya de Juárez, informaron autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Este año, la cifra de accidentes se redujo a diez percances, con el de este martes, cuando en los años 2017 y 2018, 40 y 25 percances, respectivamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016